Miércoles, 12 Octubre 2016 13:29 Política

Navas: "Aún se define sede y condiciones para nuevas mesas de diálogo por la paz en Colombia"

El funcionario indicó que se está ajustando el cronograma, los  detalles de las sede y los lugares en donde se van a desarrollar esas actividades.
El funcionario indicó que se está ajustando el cronograma, los detalles de las sede y los lugares en donde se van a desarrollar esas actividades. Foto: Archivo/ EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

César Navas, ministro coordinador de Seguridad, señaló que Ecuador tendrá dos funciones en las nuevas mesas de diálogo y negociación entre el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y el gobierno de Colombia. 

Navas indicó que, una vez que el Ecuador aceptó, será anfitrión y garante del proceso como actualmente son Brasil, Cuba y otros países.

El funcionario de Estado indicó que las condiciones aún se están estableciendo con Colombia. "Hay ciertas particularidades de seguridad de estos espacios y vamos a cumplir con los requerimientos como país anfitrión", dijo.

Navas precisó que tampoco se tiene claro el lugar que será sede. "Ya que fue el país que hizo la solicitud de esto, vamos a ir viendo los mecanismos (...) Deben decirnos cuáles son los delegados y nosotros garantizar las facilidades para que se den los diálogos", agregó.

Indicó que se está ajustando el cronograma, los  detalles de las sede y los lugares en donde se van a desarrollar esas actividades.

Según Navas, en el  caso de Ecuador, en la frontera se realizan todos los pasos para mejorar la seguridad y consolidar los procesos. "Hace mucho tiempo aumentó el pie de fuerza en nuestra frontera".

Sin embargo afirmó que luego de la suscripción de la paz, las desmovilizaciones tomarán tiempo a mediano y largo plazo "hasta la reinserción de los grupos a la sociedad y el desarrollo integral de la frontera".

Para Navas, los retos a futuro serán disminuir la presencia militar en la frontera. "Sabemos que va a haber un pico o puede haber un repunte, porque no todos los irregulares o vinculados directa o indirectamente van a desmovilizarse". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 12 Octubre 2016 13:48

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)