Martes, 27 Septiembre 2016 20:17 Política

Mujica, en Portoviejo, insta a luchar por la justicia social

Mientras Mujica intervenía ante cientos de personas el artista gráfico Freddy Fiallos le realizó un retrato, que le entregó al finalizar la jornada.
Mientras Mujica intervenía ante cientos de personas el artista gráfico Freddy Fiallos le realizó un retrato, que le entregó al finalizar la jornada. Foto: Rodolfo Párraga/ EL TELÉGRAFO
Redacción Regional Manabí

Marcelo Delgado hizo un receso en sus actividades para escuchar en directo al expresidente uruguayo José Mujica. Como este joven portovejense, centenares de personas asistieron a la conferencia que el exmandatario dio sobre la experiencia personal en la política y su influencia en América Latina.

“Hay que tener en cuenta que lo que él (Mujica) predica, es algo que lo ha vivido, eso es muy importante, por lo cual uno tiene que seguir ese ejemplo; el mensaje resumido en simples palabras es que el dinero no es un fin, como muchos los vemos así, es simplemente un medio”, explica Delgado.

En el coliseo La California, Mujica destacó que hay que comprometerse con el bien de la sociedad, luchar por la paz y por una mayor justicia social.

Entre sus consejos, 'El Pepe' resaltó que “tenemos que reconocer la verdad de nuestros errores y vivir la vida. Cultivar y tener tiempo libre. No vivir a costilla de otros”.

Además destacó que las personas deben ser más desapegadas al dinero, porque “de este mundo nos vamos como hemos venido”.

Mientras Mujica intervenía ante cientos de personas, que llegaron de diferentes puntos del país, el artista gráfico Freddy Fiallos le realizó un retrato, que le entregó al finalizar la jornada.

Durante la disertación, Mujica expresó que hay que tener "masa crítica para poder ser algo en un mundo que cada vez es más pequeño". Refirió también que “dentro de poco serán los jóvenes los trabajadores del mundo que se nos viene encima”.

Cuando culminó su intervención, el exmandatario uruguayo se sacó el sombrero de paja toquilla que portaba y lo agitó en manera de agradecimiento por los aplausos recibidos.

Tatiana Hidrovo, presidenta de corporación Centro Cívico Ciudad Alfaro, le obsequió libros sobre la gesta del General Eloy Alfaro Delgado.

“Es un honor entregar esta tarde los textos de Alfaro, de la noche de lunas de nuestros artesanos y darle un abrazo sentido a nombre de Ciudad Alfaro, que es una institución del gobierno de la Revolución Ciudadana”, refirió.

El ciudadano Patricio Mora expresó que la charla de Mujica “fue un baño muy reconfortante; uno sale con otra energía, muy positiva”.

Jean Carlos Macías, de Portoviejo, explicó que fue una experiencia muy bonita, “muy gratificante sobre todo para nosotros como jóvenes. Dijo que teníamos que tomar conciencia, reflexionar, que no todo es materialismo, hay también que tener tiempo para todo y que lo mejor que nosotros podemos tener es la vida. Voy a poner en práctica lo que comentó”.

Miguel Camino, rector de la universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí, concluyó que todos salieron de esta charla emocionados, rejuvenecidos, “centrados en nuestro pensamiento, en nuestra actitud frente a las instituciones, frente a la política, frente a la vida; vamos a llevar este mensaje a nuestra comunidad universitaria, de que Mujica nos dijo que hay que pensar menos en nosotros y servir más a los demás, eso es lo que necesitamos en la provincia que fue afectada por el terremoto”.

Por la mañana Mujica estuvo en la plazoleta Eloy Alfaro en la inauguración del monumento del General Eloy Alfaro ecuestre. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)