Miércoles, 28 Septiembre 2016 16:50 Política

Mujica dialogó del rol de los jóvenes en la sociedad

Mujica dialogó del rol de los jóvenes en la sociedad
Foto: Tomada de Twitter
Redacción Política

El expresidente y senador uruguayo José Mujica compartió al mediodía de hoy un almuerzo y expuso sus reflexiones, ante cerca de 200 jóvenes de Guayaquil, previo a la conferencia en el marco del III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), que se inauguró en Quito.

Mujica se refirió a los desafíos de la izquierda en la región, el rol político de los jóvenes en la sociedad, la debilidad humana ante el dinero, entre otros temas.

Cerca de una hora duró la conferencia en el que destacó que “quienes les gusta la política deben aprender a vivir como la mayoría de la gente, no como la minoría privilegiada”, al reiterar que el poder es un instrumento de servicio.

También señaló que la naturaleza humana se envilece por el dinero, “pero no es culpa del dinero, es culpa de la debilidad humana y de la pleitesía que le tenemos al poder de compra”. Pero alertó que no existe ni existirá sociedad perfecta, sino luchadores en búsqueda del bien común.

Al final, Mujica recibió presentes de dirigentes de organizaciones como Alfaro Vive Carajo y del Consejo Consultivo de Santa Lucía. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 28 Septiembre 2016 17:21

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)