Controversia en una pregunta

Mayoría de aportes fue por reforma al Estado

- 03 de octubre de 2017 - 00:00
Representantes sindicales afines al Frente Unitario de Trabajadores realización marchas para apoyar la convocatoria a consulta.

700 colectivos, entre organizaciones, funciones del Estado, GAD, sector privado y ciudadanía en general, enviaron 2.739 preguntas como propuestas para la consulta popular.

La mayor cantidad de cuestiones se centró en la transformación del Estado. Sobre esta temática se receptaron 1.710 preguntas que tratan 3 aspectos, el primero, la reforma institucional del Estado, con un total de 1.021 preguntas en las que se plantean, entre otros temas, una Asamblea Constituyente, reformas al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), la supresión del CPCCS y reformas de las funciones del Estado; el segundo, aspectos sobre la derogatoria de enmiendas constitucionales, que fueron planteados mediante 243 propuestas en las que también se aborda la reelección indefinida.

Y  por último, 446 propuestas que tratan sobre las reformas legales en las que se incluye al Código Integral Penal (COIP), al Código de la Democracia, la Ley de Comunicación, la Ley de Herencias y la Ley de Plusvalía.

Varios asambleístas de Alianza PAIS anunciaron que harían campaña por el ‘no’ en la pregunta relacionada con la eliminación de la reelección indefinida porque su aprobación sería una regresión en el derecho. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: