Jueves, 05 Octubre 2017 15:41 Política

Medios de comunicación se comprometen en la lucha contra las drogas

Medios de comunicación se comprometen en la lucha contra las drogas
Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Medios Públicos

En el Ecuador, uno de cada 10 jóvenes consumió algún tipo de droga en el último año. Así lo dio a conocer Lady Zúñiga, secretaria Técnica de Drogas, este jueves 5 de octubre. La entidad firmó un convenio de colaboración para la constitución de la Red Nacional de prevención de drogas con representantes de medios de comunicación.

Según el estudio, el 30% asegura que consume estupefacientes, porque “no se siente escuchado ni importante en el hogar”, así expresó Zúñiga.

Este acuerdo nacional para evitar el consumo de drogas tiene como grupo objetivo a los menores. Además de la familia y los educadores, “los medios de comunicación son importantes para evitar que los jóvenes se involucren en consumo de drogas”, dijo.

El compromiso de más de siete medios de comunicación, suscritos a este convenio, es la difusión de campañas de prevención, así como el cumplimiento de las franjas horarias, en especial con transmisión de series y novelas con contenido para público adulto.

El convenio de colaboración fue firmado por Lady Zúñiga, secretaria Técnica de Drogas; Érika Torres, del Consejo de Regulación y Desarrollo de la Información y Comunicación (Cordicom); Fabricio Cevallos, subsecretario de la Secretaría Nacional de la Comunicación (Secom), y Xavier Aguirre, por los Medios Públicos del Ecuador.

Estos funcionarios analizaron el papel de las narconovelas, consideradas como difusoras de estereotipos poco beneficiosos para los jóvenes ecuatorianos.

Zúñiga llamó a los medios de comunicación a “asumir la difusión de la campaña, pero también la responsabilidad de los contenidos”, con horarios a los que los menores tengan menor acceso y con leyendas que alerten sobre el contenido de los que se pasa.

A los medios de comunicación públicos de Ecuador (EcuadorTV, Radio Pública de Ecuador, Diario El Telégrafo y Agencia Andes) se suman GamaTV, RTS, RTU, TC y radiodifusoras como América y EXA.

Al año, 8.700 personas mueren en el Ecuador a causa de las drogas, es decir 13 de cada 100, así lo indicó el subsecretario Cevallos, quien afirmó que el mensaje del presidente Lenín Moreno es “prevenir y combatir la problemática que se genera alrededor de las drogas”. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 05 Octubre 2017 22:03

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET