Viernes, 23 Septiembre 2016 20:03 Política

Long: "América es víctima de injerencias para impedir democratización"

Long: "América es víctima de injerencias para impedir democratización"
Foto: @MFAEcuador
Redacción Web

El canciller de Ecuador, Guillaume Long, intervino a nombre del presidente Rafael Correa en el Debate General de la ONU. En su intervención se refirió sobre la injerencia política en los países de América, la reducción de desigualdad y pobreza, redistribución de las riquezas, entre otros temas. 

Long empezó su discurso haciendo un recordatorio de la situación en la que se encontraba el país antes del gobierno de la Revolución Ciudadana.

"En la última década hemos recuperado fe y esperanza en un país que estaba destrozado, una esperanza que se plasma en reducción de desigualdad, pobreza, crecimiento económico y redistributivo, garantía de derechos".

El Canciller acotó que la patria fue recuperada al haber fundado "una democracia vibrante y una república soberana en el sistema mundo". Y que para haber logrado ese objetivo, se tuvieron que romper paradigmas del fundamentalismo ideológico neoliberal.

Long dijo que en el Ecuador se trató de convencer que el desarrollo es un tema técnico, cuando en realidad, aseveró, que es un problema político.

Sobre la redistribución de las riquezas acotó que "no es coincidencia que América Latina tenga una tasa promedio del 20% de esa redistribución, y que los países industrializados lleguen al 50%".

El representante de la diplomacia ecuatoriana aprovechó su intervención para presentar la propuesta contra los paraísos fiscales ante la ONU. "Nos enorgullecemos de presentar nuestro Pacto Ético'al mundo".

El funcionario también se refirió sobre el costo que tendrá la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto. "Esa reconstrucción nos costará 3.5 mil millones de dólares; allí están 30 mil millones escondidos en paraísos fiscales".

El Canciller destacó que se debe reequilibrar peso que tiene la Asamblea General respecto al Consejo de Seguridad, esto en procura de más votos y menos vetos. "Nos urge que cambiemos composición del Consejo de Seguridad de la ONU y que limitemos sus prerrogativas". (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)