Domingo, 24 Septiembre 2017 00:00 Política

La concejala Carla Cevallos preside el movimiento político NEO

En uno de los salones del Consejo Nacional Electoral (CNE) se concentraron cerca de 50 simpatizantes de NEO para conocer a la directiva del movimiento.
En uno de los salones del Consejo Nacional Electoral (CNE) se concentraron cerca de 50 simpatizantes de NEO para conocer a la directiva del movimiento. Foto: Miguel Jiménez / El Telégrafo

La edil no descartó su candidatura a la Alcaldía de la capital en las elecciones seccionales previstas para 2019.

Redacción Actualidad

Cerca de 50 simpatizantes del reciente movimiento político Nuevo Estado Organizado (NEO), presidido por la concejala de Quito, Carla Cevallos, se concentraron en uno de los auditorios del Consejo Nacional Electoral (CNE) para conocer a la nueva directiva del colectivo.

Cevallos, exintegrante de la alianza Suma-Vive, que llevó a la alcaldía a Mauricio Rodas, indicó que el movimiento nace desde la época en la que ella cursaba la universidad. “Esto fue cuando estuvimos en el proceso de transformación de la educación superior. Ahora ya somos profesionales que nos hemos organizado para conformar un movimiento que oxigene la forma de hacer política en Ecuador”.

El pasado 5 de julio, Cevallos oficializó su salida de SUMA. Argumentó que la organización —que fundó con Rodas— “desvió su camino”.

Según la titular de NEO, la ideología que rige el movimiento es humanista y progresista. Aseguró que en las filas del movimiento no hay cabida para extremismos, ni de derecha ni de izquierda.

Está previsto que desde la próxima semana, el movimiento inicie la recolección de firmas  para lograr la inscripción ante el CNE. El proceso durará seis meses e incluirá a todas las provincias del país.

Al término del encuentro, Cevallos no descartó presentarse en las elecciones seccionales de 2019, ya sea con cuadros para las concejalías o también para la Alcaldía de la capital.

Según Cevallos, este lunes presentarán al mandatario Lenín Moreno sus propuestas para la Consulta Popular. (I)

 

 

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET