La Asamblea entra este martes en receso hasta el 19 de febrero

| 30 de Enero de 2017 - 19:01

El Legislativo, a partir de este martes 31 de enero, entra en receso hasta el próximo 19 de febrero, una vez que el Consejo de Administración Legislativa (CAL) resolvió darle paso.

Los asambleístas principales y alternos se acogen a esta medida, aunque si hubiera un proyecto urgente que tratar, la presidenta de la Asamblea Nacional puede convocar a sesión extraordinaria del pleno.

Los secretarios, asesores y personal que labora en el Parlamento también se acogerán al receso administrativo. Para esto se tomará en cuenta el número de días que tengan disponibles por concepto de vacaciones.

Según el asambleísta Virgilio Hernández, las últimas semanas, antes del receso fueron intensas, con la aprobación de leyes como la de Movilidad Humana. “Es una importante norma, para precisamente cumplir algunas de las aspiraciones que tienen los migrantes en el Ecuador y los que han retornado”, manifestó.

También se aprobó la Ley de Economía Popular y Solidaria e inició el segundo debate del proyecto de Código Administrativo, que busca simplificar y unificar el proceso de administración pública.

En el artículo 7 del documento se establece que, si en el periodo de receso ingresare para tratamiento en el Legislativo un proyecto de Ley de urgencia en materia económica, se convocará a sesiones extraordinarias y se suspenderá dicho receso. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: