Lunes, 21 Agosto 2017 15:24 Política

Jorge Glas pide a bloque de AP que viabilice audiencia en la CNJ

El Segundo Mandatario dio una rueda de prensa para referirse al anuncio de la Fiscalía.
El Segundo Mandatario dio una rueda de prensa para referirse al anuncio de la Fiscalía. Foto: Carina Acosta / EL TELÉGRAFO
Redacción Web

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, solicitó públicamente al bloque legislativo de Alianza PAIS (AP) que viabilice la autorización para que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) lleve a cabo una audiencia de vinculación en su contra. 

Las declaraciones se dieron tras el anuncio de la Fiscalía de que solicitará la vinculación del Segundo Mandatario. 

En rueda de prensa, Glas dijo que esta nueva etapa procesal la ve como "una oportunidad" para demostrar su inocencia en el sistema de justicia. Señaló que espera que este actúe, no por presiones, sino basado en un estado de derecho. 

El Vicepresidente recalcó que han sido dos años en los que él y su familia han sido objeto de ataques, calumnias y rumores. "Jorge Glas ya fue juzgado por un estado de opinión", aseguró. 

Indicó que en su anuncio, el fiscal general no hizo referencia a prueba o dato alguno que lo vincule al caso Odebrecht. "Jamás he permitido la corrupción, nunca he sido parte de ella, no han podido encontrar ni un centavo mal habido en ninguna cuenta", apuntó. 

Glas aseguró que si alguien se ha tomado su nombre en beneficio propio, deberá responder a la justicia. "Si Ricardo Rivera, mi tío, ha usado mi nombre en beneficio propio, tiene que responder". 

Además, el Segundo Mandatario sostuvo que no le sorprende el anuncio de la Fiscalía, pues cree que "la enorme presión mediática ha tenido efecto". 

"Hemos visto de todo, espionaje político (...), se hicieron públicas las grabaciones donde terceros hablaban de mí", manifestó Glas al reiterar que ya fue juzgado "por los medios y políticos que perdieron las eleccciones". 

Glas dijo que la lucha continúa y que esta etapa procesal constituye una nueva oportunidad para demostrar su inocencia.

Finalmente, solicitó a los asambleístas del bloque de Alianza PAIS que viabilicen la autorización que corresponda para, de acuerdo al procedimiento, la Corte Nacional de Justicia (CNJ) pueda seguir este caso en el sistema de justicia. "Una vez más demostraré mi inocencia. No tengo absolutamente nada que ocultar", subrayó. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 21 Agosto 2017 17:02

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET