Jueves, 07 Septiembre 2017 17:07 Política

Jairala anuncia la creación del frente Somos Ecuador en apoyo a Moreno

Jairala anuncia la creación del frente Somos Ecuador en apoyo a Moreno
Foto: Archivo / El Telégrafo
Redacción Web

Jimmy Jairala, prefecto del Guayas y líder máximo de Centro Democrático, anunció la conformación del Frente Somos Ecuador en respaldo a la gestión del presidente de la República, Lenín Moreno, en el contexto de una tensión interna del movimiento Alianza PAIS donde su directiva tiene discrepancias con las decisiones políticas del Gobierno central.

Jairala describió que en las últimas tres semanas se ha ido construyendo el Frente con la presencia de movimientos políticos como Centro Democrático, Fuerza Compromiso Ecuador y otros que decidan irse sumando en el camino. “Entiendo que hay posibilidades de que el Partido Socialista también se una en respaldo a Lenín”, detallando que en la actualidad hay dos coordinadores de este partido dialogando sobre el tema en Quito.

Así también, aseveró que la nueva agrupación contará con un grupo de colectivos, gremios de transportistas, agricultores, ganaderos, productores, taxistas, choferes de transporte público, sindicatos de obreros, artesanos y actores sociales.

“La principal finalidad es colaborar a que todos los cambios que propone Lenín se ejecuten con una base popular de apoyo, que es la que necesita un Presidente, más allá de la aceptación que tiene”, reveló el Prefecto al tiempo de sostener que "Somos Ecuador no ha sido creado para generar ataques ni peleas, sino más bien como una forma de apoyo a la democracia que es representada hoy en la figura de Lenín Moreno”.

Asimismo, señaló que en una posible Consulta Popular se debería integrar la propuesta de eliminar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social y la reelección indefinida.

La presentación oficial de la agrupación está prevista a finales de este mes en el coliseo Voltaire Paladines Polo de Guayaquil(I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET