Glas dice que no renunciará y que no dejará el país

- 22 de Agosto de 2017 - 09:20
El vicepresidente Jorge Glas fue entrevistado la mañana de este martes en Radio Sonorama.
Foto: John Guevara / EL TELÉGRAFO

El vicepresidente de la República, Jorge Glas, reiteró esta mañana -durante una entrevista en Radio Sonorama- que ''no va a renunciar a su cargo''. Además, dejó en claro que está soportando presión mediática y política para tratar de vincularlo en casos de corrupción "sin ninguna prueba".

Sobre la detención de su tío Ricardo R. dijo que no se ha fugado a Miami y que lo demás tiene que ser investigado por la justicia. ''Todos los actores deben estar detenidos para que de esta manera se aclare la verdad'', indicó.

Acerca de lo solicitado ayer públicamente al bloque legislativo de Alianza PAIS (AP) de que viabilice la autorización para que la Corte Nacional de Justicia (CNJ) lleve a cabo una audiencia de vinculación en su contra, Glas refirió que ''he pedido que me dejen defender en la Corte. Además, no hay una sola prueba en mi contra, seguiré confiando en la institucionalidad. ¿Cómo me defiendo de las no pruebas?'', sostuvo.

Sobre si dentro de la bancada de Alianza PAIS hay conflictos internos, el Vicepresidente aclaró que "todos son revolucionarios, todos son 'aliancistas', más de 10 años en esta carrera electoral, yo veo un bloque más firme en sus convicciones'', refirió.

Glas aclaró que "está con más fuerza que nunca y que no saldrá del país". ''Aquí estoy, enfrentaré con la fuerza como lo he hecho siempre, no tengo nada que ocultar, no voy a a salir del país; aunque tengo invitaciones en Bolivia, Nicaragua, Cuba, me quedaré en Ecuador enfrentando esta adversidad''. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:

Últimas noticias