El colectivo destaca la tarea del gobierno

Frente Social pide al Ejecutivo fortalecer derechos ciudadanos

- 07 de Septiembre de 2017 - 00:00
Representantes del Frente Social manifestaron su deseo de dialogar con el presidente Lenín Moreno sobre temas de interés político y productivo.
Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO

El Frente Social y Político, que agrupa a nueve organizaciones sociales del país, calificó los 100 primeros días de la gestión del presidente Lenín Moreno como positiva.

La dirigencia consideró que existen cambios para el país y la voluntad para combatir la corrupción.

Marcelo Solórzano, presidente de la confederación de trabajadores del sector público, indicó a nombre del frente que existe preocupación sobre los primeros resultados del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

“Sabemos que se ha llegado a acuerdos, pero no sabemos de qué tipo y “de cuáles no hemos sido partícipes los sectores sociales vinculados a la agricultura familiar, pesca artesanal o economía popular”, sostuvo Solórzano.

Para el líder de la coordinadora Campesina, Romelio Gualán, el Ejecutivo debería invitar al diálogo también a las organizaciones sociales que lo apoyaron durante la campaña electoral, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Comentó que apoyarían una consulta popular siempre y cuando no implique regresión de derechos. “Estamos en contra de la eliminación del Consejo de Participación, pero se podría proponer que sus miembros sean elegidos por las organizaciones sociales”. (I)