Jueves, 07 Septiembre 2017 00:00 Política

El colectivo destaca la tarea del gobierno

Frente Social pide al Ejecutivo fortalecer derechos ciudadanos

Representantes del Frente Social manifestaron su deseo de dialogar con el presidente Lenín Moreno sobre temas de interés político y productivo.
Representantes del Frente Social manifestaron su deseo de dialogar con el presidente Lenín Moreno sobre temas de interés político y productivo. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

El Frente Social y Político, que agrupa a nueve organizaciones sociales del país, calificó los 100 primeros días de la gestión del presidente Lenín Moreno como positiva.

La dirigencia consideró que existen cambios para el país y la voluntad para combatir la corrupción.

Marcelo Solórzano, presidente de la confederación de trabajadores del sector público, indicó a nombre del frente que existe preocupación sobre los primeros resultados del Consejo Consultivo Productivo y Tributario.

“Sabemos que se ha llegado a acuerdos, pero no sabemos de qué tipo y “de cuáles no hemos sido partícipes los sectores sociales vinculados a la agricultura familiar, pesca artesanal o economía popular”, sostuvo Solórzano.

Para el líder de la coordinadora Campesina, Romelio Gualán, el Ejecutivo debería invitar al diálogo también a las organizaciones sociales que lo apoyaron durante la campaña electoral, lo que hasta el momento no ha ocurrido.

Comentó que apoyarían una consulta popular siempre y cuando no implique regresión de derechos. “Estamos en contra de la eliminación del Consejo de Participación, pero se podría proponer que sus miembros sean elegidos por las organizaciones sociales”. (I)  

Etiquetas:

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET