Empresario extranjero compra joyas subastadas por el presidente Correa

| 27 de Septiembre de 2016 - 12:37

Una nueva compra de regalos recibidos por el presidente Rafael Correa fue anunciada hoy por el Primer Mandatario. Un empresario extranjero sería quien habría comprado joyas, relojes e incluso el collar de diamantes de Arabia.

La suma que se recaudó por la venta de estos artículos, puestos en subasta con antelación en la página www.subastasparaelpueblo.com, asciende a los $ 188.000, así lo anunció el mismo Correa en su cuenta de Twitter (@MashiRafael).

Solo el collar de diamantes, obsequiado por el Rey de Arabia a la esposa del Jefe de Estado, está valorado en $ 145.429,94. Lo recaudado por la venta está destinado a obras sociales a favor de los damnificados por el terremoto del 16 de abril.

Hasta el momento se han realizado 3 subastas, donde en la primera, el fallecido empresario Jorge El Juri adquirió una colección de joyas. En la segunda ocasión se subastó una bicicleta y un reloj de oro, obsequiado al hijo del Mandatario, recaudando $ 40.000, destinados para la construcción de casas en Zumbahua.

Asimismo, los objetos de la tercera subasta fueron valorados en un millón de dólares. (I)