Ecuador concreta inversión rusa para la construcción de una fábrica de vacunas en Yachay

- 13 de Noviembre de 2016 - 18:07

El ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, Guillaume Long, previo a su participación en la reunión ministerial entre el cuarteto de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac)y Rusia, se reunió este domingo con el director del Instituto de Sueros y Vacunas de San Petersburgo, Víctor Trujin.

La Federación de Rusia a través del Instituto de Sueros y Vacunas de San Petersburgo invertirá en la Ecuador, en Yachay, más de 30 millones de dólares, en la construcción de una fábrica de vacunas y sueros que abastezcan el mercado regional.

Este proyecto invertirá en el desarrollo de especialistas en los campos de la farmacéutica e investigación de nuevas vacunas. La parte rusa se compromete a reinvertir sus ganancias en el desarrollo científico, académico y de otras líneas de producción.

A finales del mes de noviembre llegará a Ecuador la primera misión de técnicos rusos para realizar un análisis completo de los terrenos asignados, por Yachay EP, para la construcción de la fábrica. Este equipo también analizará los estudios realizados por la ex Enfarma EP, donde se tenía planificada la construcción de un cluster farmacéutico.

Ecuador comprará 1’300.000 dosis de vacunas al Instituto de Sueros y Vacunas de San Petersburgo, las cuales tienen todas las certificaciones de los organismos internacionales de control como la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). (I)

¿Cómo comprar en internet?


Últimas noticias