Jueves, 29 Septiembre 2016 17:44 Política

Delegaciones de jóvenes de la ELAP recorrieron la zona cero

Delegaciones de jóvenes de la ELAP recorrieron la zona cero
Foto: Rodolfo Párraga / El Telégrafo
Redacción Regional Manabí

Más de 600 jóvenes extranjeros y nacionales, que participan en el III Encuentro Latinoamericano Progresista (ELAP), previo a la jornada en Montecristi, recorrieron esta mañana la zona cero de Manta y Portoviejo

En la ciudad puerto fueron recibidos por el alcalde Jorge Zambrano, quien destacó que “es muy importante que las nuevas generaciones tomen la posta y empiecen a debatir sobre los cambios que realmente nuestros países necesitan, para poder administrar los fondos públicos de manera óptima”.

Luego de estas palabras, inició con ellos la visita donde mostró la magnitud del desastre que se vivió el 16 de abril. “Muchos de los edificios ya han sido demolidos, más de 2.500 propiedades en la ciudad se perdieron, y más de 10.000 fueron afectadas en distintos grados”.

El burgomaestre informó que hay edificaciones que se están haciendo la demolición, pero los edificios que se afectaron más están ya totalmente derrocados y removidos sus escombros. “Perdimos 222 vidas en Manta y eso es lo más duro, porque no se puede recuperar”.

Habló de proyecto para reubicar a los comerciantes que estaban en Tarqui y que de momento no se puede realizar por “en esta zona no tenemos servicios básicos (agua, alcantarillado y energía) en condiciones óptimas”.

Mientras el alcalde guiaba el recorrido, el mantense Carlos Medranda contaba a los foráneos cómo era Tarqui previo al terremoto, entre ellos a Grecia Ruiz, del Partido Socialista de Perú, y Diego Ancalao, vicepresidente de la Izquierda Ciudadana de Chile. (I)

ENLACE CORTO

Historias Electorales: León Febres-Cordero

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)