Martes, 03 Octubre 2017 13:00 Política

Bloques de oposición impulsan juicio político contra el Segundo Mandatario

Legisladores acudieron a los exteriores del Legislativo, donde firmaron el pedido de juicio.
Legisladores acudieron a los exteriores del Legislativo, donde firmaron el pedido de juicio. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Redacción Política

Después de que se anunciara la prisión preventiva para el vicepresidente Jorge G., los partidos y movimientos políticos de oposición asistieron a la Asamblea Nacional para suscribir el pedido de juicio político en contra del Segundo Mandatario.

Con una gigantografía, una pancarta y un documento oficial, los asambleístas de CREO acudieron a los exteriores del Legislativo, donde firmaron el pedido de juicio para el Vicepresidente.

El legislador Fabricio Villamar aclaró que la aprehensión del Vicepresidente “da la razón del pedido de juicio político que entregamos con anterioridad”.

Jeannine Cruz agregó que Jorge G. no debería ser únicamente procesado por asociación ilícita, sino también por los delitos que denunciaron ante la Fiscalía, como peculado y cohecho.

Henry Cucalón, asambleísta por el PSC, sostuvo que la consulta popular refleja el anhelo de todos los ciudadanos y que apoyarán la consulta popular

En cambio, Luis Fernando Torres indicó que se unirán al pedido de juicio político que solicitará CREO. “Será un juicio político serio, responsable y sin descalificativos personales para recuperar el orden del país”.

Guillermo Celi, del movimiento SUMA, indicó que el pedido de juicio político es una solicitud de toda la oposición que tuvo aportes de cada movimiento y partido político.

Espera que este documento también sea acogido por asambleístas del bloque de PAIS. “Existen las argumentaciones necesarias para dar paso a este pedido”, dijo. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Martes, 03 Octubre 2017 16:13

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET