Jueves, 02 Febrero 2017 22:14 Política

Correa denuncia que los Isaías y Pareja Yannuzelli buscan desestabilizar al Gobierno

Correa denuncia que los Isaías y Pareja Yannuzelli buscan desestabilizar al Gobierno
Foto: Fernando Sandoval / El Telégrafo
Redacción Política

“Los mayores saqueadores del país son los Isaías, que están en una serie de tramas para desestabilizar al Gobierno y tratar de hacernos caer en las próximas elecciones. Están utilizando a este psicópata de Carlos Pareja Yannuzzelli, que está totalmente entregado, que se reunió en  Miami (EE.UU.) con los Isaías”, denunció este jueves el presidente de la República, Rafael Correa Delgado, durante un conversatorio de medios en las instalaciones de Unasur.

El primer mandatario indicó que la idea de esas reuniones es para hacer videos y dar declaraciones para involucrar al presidente y al vicepresidente, ya que Pareja Yannuzzelli apoya por completo a Charlie Pareja Cordero, ex secretario privado de León Febres- Cordero.

“Hay que ver qué se inventan hasta el 19 de febrero. Insisto, están utilizando a Carlos Pareja Yannuzzelli, un corrupto, además psicópata y bipolar. Esta totalmente entregado a los Isaías, se reunió en días pasados. Su contacto, el jefe de la mafia, Charlie Pareja Cordero, el principal abogado de los Isaías. Y ahora está utilizando instrumentos para ver si nos daña”.

A pocos días de las elecciones, Correa indicó que la candidatura de Lenín Moreno se mantiene sólida, ya que cuenta con una ventaja de 2 a 1. “Están desesperados sacando cualquier cosa para ver si llegan a la segunda vuelta”.

El primer mandatario afirmó que la propuesta de algunos candidatos de derogar la tabla de consumo de droga no tiene fundamento.

Aclaró que la tabla permite dar asistencia en salud a los consumidores y evita que vayan a prisión. “Eliminando la tabla los van a mandar presos a los consumidores”.

Reconoció que  ha incrementado el microtráfico, pero no por la tabla, es porque en el 2010, frente al colapso de los mercados del norte, los carteles de México miraron  hacia el sur y crearon una nueva droga barata y mortal como la "H”.

“Estos miserables comenzaron a inundar nuestros países. Detectamos ese crecimiento de consumo y tomamos todas las medidas: reformamos el Código Orgánico Integral Penal para tener mayor medidas contra el microtráfico. En el país existen 4.000 microtraficantes presos”.

Asimismo, Correa criticó la promesa de la oposición de eliminar los exámenes para el ingreso a la universidad. A pesar de esa oferta de campaña, dijo que hay mayor presencia de jóvenes en las universidades. Actualmente, existen 600 mil universitarios.

“Jamás ha habido el libre ingreso a la universidad. Les hacen creer a los jóvenes que si ellos deciden estudiar medicina tienen garantizado el cupo, eso nunca ha sido verdad. Ahora es en base a méritos y son los mismos chicos que eligen las alternativas (carreras). Lo que publican los medios de comunicación es que el Gobierno les imponen la carrera, ¿qué nos digan un caso?”.

Al respecto, dijo que desde hace unos meses se buscó una alternativa  para que el examen de admisión a la universidad valga un 70% y la entrevista personal un 30% (Universidad de Categoría A). “Esto funcionará desde marzo pero ni siquiera se han enterado los candidatos y siguen hablando del periódico de ayer”.

Sobre el caso Odebrecht

El Primer Mandatario no tiene problema en que lo investiguen por el caso de corrupción de Odebrecht que ha sacudido a Latinoamérica. Recordó que el gobierno de la Revolución Ciudadana expulsó a la empresa brasileña en el 2008, cuando Jorge Glas era presidente del Fondo de Solidaridad.

“(Él) botó a Marcelo Odebrecht porque nos construyó mal (la hidroeléctrica) San Francisco en una reunión y nos amenazó de que no estarán eternamente en el poder".

"Algunos nos la tienen jurada”. Invitó a la oposición para que presenten los nombres de los involucrados en el caso de corrupción, “pero con cuentas relacionadas, pero tampoco cualquier lista vamos a creer, peor de empresarios corruptos”.

Asimismo, reconoció que se contrató un estudio jurídico para tener la mayor información posible sobre este caso. “Odebrecht ha firmado un acuerdo de confidencialidad por seis meses con la Fiscalía brasileña. No se pueden revelar los datos”.

Dijo que uno de los motivos de la confidencialidad es porque Odebrecht está negociando en los países concesiones. ”En muy difícil obtener la información, pero somos los primeros en querer obtenerla”.

Alexis Mera, secretario jurídico de la Presidencia, indicó que en Brasil existen dos procesos, uno en Río y otro en Curitiba. “Hay acuerdos de confidencialidad, hay acuerdos  internacionales, hay una asistencia muy grande del FBI por el tema  de corrupción en EE.UU y evidentemente la nómina no existe todavía”.

Lo expresó luego de que varios opositores denunciaran públicamente que Mera tendría escondida u oculta una lista con los involucrados en el caso de Odebrecht. (I)

ENLACE CORTO

Documental del feriado bancario

Documental del feriado bancario

Especial

Especial

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

VISITE NUESTRO BLOG

VISITE NUESTRO BLOG

Promo-galeria (2)