Ellos respaldan la consulta popular

Consejeros suplentes de CPCCS cuestionan renovación de CNE

- 19 de septiembre de 2017 - 00:00
Los consejeros suplentes del CPCCS manifestaron su apoyo a consultar al pueblo ecuatoriano para reformar las competencias del organismo.
Foto: Álvaro Pérez / EL TELÉGRAFO

El proceso de renovación parcial del Consejo Nacional Electoral (CNE) recibe críticas. Tres vocales suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), aseguraron que existe una supuesta manipulación por parte de los principales del organismo en el concurso.

Solanda Goyes, por ejemplo, indicó que los consejeros han manipulado el proceso, para que la coordinación de la veeduría ciudadana, esté en  manos de Alianza PAIS, con el ánimo de que no se vigile el proceso de selección.

Por este motivo, según Aquiles Hervas, respaldan la convocatoria a una consulta popular para que de esta forma terminen los periodos de las autoridades de control y de los máximos organismos del sistema judicial.

Sin embargo aclaró que el CPCCS se debería reformar, para que se le retire la facultad de nombrar a las autoridades de control.

Hervas recalcó que la entidad, desde que inició sus funciones no ha hecho ningún esfuerzo por  investigar o seguir los casos de corrupción presentados en el país.

Por eso “demandamos que se desconozcan a todas las autoridades de control y que se revean todos los concursos pasados y actuales que organizó la entidad”. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: