Miércoles, 06 Septiembre 2017 00:00 Política

Exveedor solicita diálogo con el presidente

Chambers asegura que la Justicia está influenciada

Chambers asegura que la Justicia está influenciada
Foto: EL TELÉGRAFO
Redacción Política

El exveedor de los contratos que tenía Fabricio Correa con el Estado ecuatoriano, Pablo Chambers (foto), denunció ayer que la detención de su compañero Gerardo Portillo es producto de la influencia que, a su criterio, aún existe en la Justicia ecuatoriana, del gobierno anterior.

Chambers dio estas declaraciones ayer en Guayaquil, luego de que el lunes pasado Portillo fuera detenido por la Policía, acusado de presunto falso testimonio, dentro del proceso de investigación que esta veeduría realizó a los contratos del hermano del exmandatario Rafael Correa hace 8 años.

La boleta fue emitida por el Tribunal de Garantías Penales el pasado 17 de agosto. Chambers también tiene orden de detención.

Agregó que el 3 de agosto pasado, mediante un oficio, se le propuso al Jefe de Estado, Lenín Moreno, que a cambio de pasar un año de prisión, el Gobierno Nacional trabaje en la recuperación de $ 657’000.000, con los que supuestamente se defraudó al Estado, a través de los contratos denunciados y para ello pide un diálogo con el Presidente.

Aseguró que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) tiene conocimiento del caso y que intervendrá en caso de ser detenido, pues en 2012 solicitaron una medida de protección y que en caso de ocurrir, el organismo mediará para que se libere a su compañero.

Chambers puntualizó que durante este proceso 17 jueces e igual número de fiscales han participado en este proceso que se inició en 2011 y que desconoce los motivos por los que se ha demorado el mismo. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO