Martes, 05 Septiembre 2017 00:00 Política

La Fiscalía decidirá si llama o no a juicio a Ángel Polibio Córdova

Caso Cedatos: investigación terminó

Redacción Actualidad

El pasado viernes terminó la instrucción fiscal dentro de la investigación por presunto delito de falsificación de documentos privados y uso doloso de documentos privados falsos, en contra de la encuestadora Cedatos, de Ángel Polibio Córdova.

La denuncia fue interpuesta por la exvicepresidenta de la Asamblea Nacional y actual ministra de Justicia, Rosana Alvarado, quien adjuntó 39 páginas con supuestas evidencias, entre ellas: cheques, proformas de servicios, facturas y correos electrónicos de los funcionarios de la empresa encuestadora.

Las pruebas sirvieron como elementos probatorios (o de convicción) para sustentar el pedido de vinculación; y así comprobar una supuesta existencia de adulteración de datos de una encuesta efectuada por la empresa, para beneficiar al excandidato presidencial  Guillermo Lasso (CREO).

Lorena Grillo, abogada defensora de Córdova, indicó que la fiscal Cecilia Garzón Cadena, deberá -ahora- estudiar, leer y contrastar el proceso, en donde se emitirán las conclusiones de la investigación, es decir: si acusa o no a Córdova. “Es un proceso técnico complejo. Hay pericias que se ingresaron”.

Y añadió que hasta la fecha “no se puede determinar de ninguna manera que haya existido una falsificación de documentos privados”.

Ahora añadió que está a la espera de recibir una notificación sobre la fecha y hora para la audiencia a fin de conocer la decisión de los investigadores en el caso.

Agregó que su defendido ha colaborado en el proceso, al resaltar que él ha acudido a los diferentes llamados de la Fiscalía; también ha colaborado de manera permanente en las investigaciones. (I)

ENLACE CORTO

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET