Lunes, 09 Octubre 2017 11:07 Política

Carondelet celebra a Guayaquil con embanderamiento

La Vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña preside el Cambio de Guardia.
La Vicepresidenta (e) María Alejandra Vicuña preside el Cambio de Guardia. Foto: Mario Egas / EL TELÉGRAFO
El Ciudadano

El Palacio de Gobierno, ubicado en el centro histórico de Quito, amaneció embanderado este lunes 9 de Octubre, con los colores celeste y blanco del pabellón de Guayaquil, para rendir homenaje por sus 197 años de Independencia.

Desde las 11:00 se realizó el tradicional Relevo de Guardia Presidencial, que es presidido por María Alejandra Vicuña, vicepresidenta de la República (e), y por los secretarios de Estado nacidos en el Puerto Principal, además de los asambleístas electos de la provincia del Guayas.

Esta ceremonia cívica, que se realiza todos los lunes y atrae el interés de ecuatorianos y extranjeros que visitan la Plaza Grande, se ha convertido no solo en un acto castrense, sino en un atractivo del Casco Colonial.

Como parte del homenaje a la 'Perla del Pacífico', en el interior de la Sede Gobierno se expone la muestra “Guayaquil, Astillero del Mar del Sur”, que busca dar a conocer el patrimonio histórico marítimo del Ecuador y del mundo, como parte del proyecto “Arte en Palacio”.

Esta exposición acerca a los visitantes a los enigmas y embarcaciones de cada época, así como a conocer los misterios y leyendas de antaño que encierra la historia naval de esta ciudad.

Para recorrer esta exposición, que estará abierta al público hasta el 24 de noviembre de 2017, es necesario presentar un documento de identificación y solicitar un ticket gratuito en el stand informativo ubicado en las calles Espejo y García Moreno.

Los horarios de atención en el Palacio Presidencial son de martes a sábado de 09:00 a 18:30, el último ingreso de visitas es a las 17:00. El domingo de 09:00 a 17:00, el último ingreso es a las 16:00. (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Lunes, 09 Octubre 2017 18:54

Últimas noticias

Últimas noticias

Google Adsense

 

Twitter ET