Bloque Cambio Positivo plantea 14 lineamientos para la consulta

- 21 de septiembre de 2017 - 13:19
Foto: Suelen Granda / EL TELÉGRAFO

Asambleístas del bloque de Cambio Positivo dieron a conocer este jueves 14 lineamientos que serán entregados al presidente Lenín Moreno como aporte para la posible consulta popular.

Sobre propuestas de preguntas, los asambleístas socialcristianos afirmaron que no las entregarán "porque el único facultado para hacer preguntas de consulta popular es el Presidente".

Si bien los asambleístas no piden la eliminación del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), sí solicitan que se encuentre un mecanismo diferente para la realización de concursos de merecimientos y oposición con fines de designación de autoridades de control.

Solicitan la derogación de la reelección indefinida, la Ley de Plusvalía, la tabla del consumo de drogas y la Ley de Comunicación.

Además, piden el libre acceso a la universidad "sin que el Estado decida la carrera que el estudiante deba seguir", y abastecimiento de medicamentos para cubrir dolencias en enfermedades catastróficas.

Con respecto a reformas económicas, solicitan la eliminación de impuestos y tributos para dinamizar la economía, y la derogatoria del anticipo del Impuesto a la Renta, salida de divisas y plusvalía.

Sobre la entrega de estos lineamientos, dijeron que seguirán el protocolo oficial. Más "no haremos show político para ganar votos", recalcó Luis Fernando Torres. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: