Pleno analizó problema

Asamblea exhortó al Presidente por solución a falta de agua en Esmeraldas

- 13 de Septiembre de 2017 - 00:00
Roberta Zambrano, asambleísta.
Foto: Asamblea Nacional

Con 117 votos a favor, el pleno de la Asamblea Nacional aprobó una resolución para exhortar al presidente Lenín Moreno a que disponga soluciones urgentes, ante la grave falta del servicio de agua potable en los cantones de Esmeraldas, Atacames y Río Verde.

La asambleísta Roberta Zambrano denunció la falta de agua potable en los tres cantones de la provincia y que esta emergencia ya ha ocasionado que estudiantes no asistan a clases y la ciudadanía en general se encuentre a expensas de contraer alguna enfermedad ante la situación de insalubridad.

Dentro del texto, el Legislativo aprobó una petición para que el Gobierno central destine los recursos necesarios, a fin de asegurar la provisión del líquido a los esmeraldeños, así como la realización de acciones para que el proyecto del sistema concluya de acuerdo con el contrato establecido.

Se pidió la comparecencia a la Comisión de Gobiernos Autónomos y Descentralización de la Gerencia de la Unidad Ejecutora, encargada de la construcción del proyecto del nuevo sistema regional de agua potable y de Senagua, EAPA y delegados de los GAD para que informen las acciones para superar el desabastecimiento. (I)