Concejales de AP piden investigación sobre actuación de Mauro T. en Municipio capitalino

- 23 de enero de 2017 - 12:39
Foto: Fernando Sandoval

El bloque de concejales de Alianza PAIS (AP) acudió la mañana de este lunes 23 de enero a la Fiscalía General del Estado para entregar un pedido para que se investiguen los alcances jurídicos de la actuación de Mauro T. en el Municipio de Quito.

El personaje, detenido en la actualidad por supuesta evasión tributaria, es conocido como cercano al alcalde Mauricio Rodas, según quien habría actuado como asesor externo en materia política, jurídica y estratégica.

Los integrantes de la bancada de AP dudan de esta versión con base en los contactos que ellos mismos mantuvieron con esa persona, y por las versiones hechas públicas por ciudadanos respecto a que Mauro T. hablaba a nombre del alcalde sobre proyectos importantes como la Solución Vial Guayasamín y los Quitocables.

El edil Carlos Páez recordó que durante la Sesión Extraordinaria de Concejo del jueves pasado, el gerente de la Empresa Municipal Metro de Quito, Mauricio Anderson, mencionó que el hoy detenido incluso intervino en una reunión sobre la financiación del sistema subterráneo de transporte.

"No se trataba de temas menores ni de una simple asesoría político-estratégica", apuntó Páez.

Aunque prefirieron no adelantar criterios jurídicos, señalaron que la actuación del supuesto asesor externo contravendría normas como la Constitución y el Código Orgánico de Ordenamiento Territorial y Descentralización (Cootad). (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: