Acusados de caso de Petroecuador eran informantes de periodista, asegura Correa

- 12 de Noviembre de 2016 - 12:14

Sobre el caso de Petroecuador, el presidente Rafael Correa señaló que los dos nuevos capturados de ayer, durante el proceso de investigación, es "gente de carrera de la refinería".

Durante el Enlace número 500, realizado en La Maná, Cotopaxi, reconfirmó que durante el opertivo de allanamiento en oficinas de Quito y Esmeraldas, se encontraron paquetes de dinero en efectivo y certificados de depósitos en el extranjero.

El mandatario indicó que con esta informacíón se conoció que "siempre ha existido una importante red de corrupción que por fin con el Gobierno de la Revolución Ciudadana está siendo desbaratada".

Manifestó que estos sujetos eran informantes de un periodista, al que no descifró su nombre, pero que señaló como "engreído de los medios de comunicación" para insultar a su Gobierno. 

A esta persona la calificó de chantajista por cobrar cierta cantidad de dinero por denunciar, así como de callar y adviritó que existen pruebas para demostrar que los aprehendidos tenían contactos con "el denunciólogo de Ecuador".

Finalmente dijo que la investigación continúa en proceso y que este grave caso no quedará en la impunidad. (I)