Entrevista / Mónica Altamirano / Administradora del parque provincial

Atiende todos los días, con énfasis en feriados

- 23 de enero de 2017 - 00:00
Foto: José Miguel Castillo / EL TELÉGRAFO

En 9 años se ha convertido en el espacio recreativo familiar más visitado de las provincias de la Sierra centro. Cerca de 3 millones de turistas han disfrutado en ese tiempo de las 57 hectáreas situadas a 7 km de Ambato, en el sector Palama en la vía hacia la parroquia Quisapincha.

¿Cuándo se inauguró esta área recreativa?

El 18 de enero de 2008. Desde entonces se ha convertido en un referente nacional. El promedio de visitantes va de 5.500 a 6 mil por semana. En 9 años han llegado cerca de 3 millones de turistas. Arriban de la Costa, la Amazonía, la Sierra y de otros países.

¿Cuántas hectáreas tiene y qué servicios ofrece?

Tiene 57 ha con 2 zonas: una activa y otra pasiva. En esta última hay huertos frutales, lagunas, granja agroecológica, laguna con patos, centro de convenciones, plaza cívica y zonas de acampada y de picnic.

¿Y en la activa?

Contamos con canchas deportivas y pistas para aeromodelismo, bicicrós y motocrós. Además el ágora y la laguna norte y el monumento al agua o el mirador más alto con la cascada artificial. También camineras, 2 enfermerías, bares, baterías sanitarias y transporte selectivo para personas con discapacidad.

¿Cuál es el presupuesto anual?

Alrededor de $ 500 mil anuales. Estos recursos provienen del Gobierno Provincial y por los ingresos del parqueadero que es de $ 1.

¿El horario de atención?

De jueves a viernes de 10:00 a 18:00. Sábados, domingos y feriados de 08:00 a 18:00 y de lunes a miércoles está abierto, aunque no con todos los servicios con que contamos.

¿Y la seguridad?

Contamos con guardias privados y 2 cámaras del ECU 911. Hay 2 estacionamientos para 240 automotores. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: