Ambato se ofrece al país con el 50% de descuento

- 04 de Noviembre de 2016 - 00:00
En la avenida Cevallos, una de las zonas más comerciales de Ambato, están los locales que participan.
Foto: Roberto Chávez / El Telégrafo

Más de 260 locales de productos y servicios escogieron por lo menos 5 ítems para ofertarlos a mitad de precio.

La campaña de reactivación económica y promoción turística ‘Lo segundo a mitad de precio’ empezó el martes 1 de noviembre y estará vigente durante este mes en la capital tungurahuense.   

Más de 260 negocios, que ofertan bienes y servicios, están inscritos en esta iniciativa promovida por las cámaras de comercio, turismo e industrias con el apoyo de la Municipalidad local. La idea es que los usuarios que compren un producto o soliciten un servicio paguen por el segundo el 50% menos.

“Buscamos una reactivación económica y comercial en este mes que celebramos nuestra independencia (12 de noviembre). Contamos con 18 establecimientos de alojamiento, 57 de alimentos y bebidas y más de 150 locales de calzado, ópticas, peluquerías, floristerías y más. Este es un claro ejemplo de unidad sobre el que nos están consultando desde otras provincias, incluso Galápagos. Nuestra meta era sumar 100 negocios, pero superamos ampliamente esa cantidad”, explicó Salomé Marín, concejala.

Los locales exhiben un adhesivo que anuncia la campaña y en el que se destacan los colores de la bandera ambateña (rojo y verde).

Cada propietario escogió por lo menos cinco ítems que estarán en oferta, pero muchos eligieron más e incluso toda su mercadería.

En hoteles participan el De las Flores, Emperador, Miraflores, Mary Carmen, Ambato, La Kapital, París, Madurai, entre otros.

En alimentos y bebidas intervienen Classic Grill Bar, discoteca la Oveja Negra, Creme Brulee Chocolatería, Mr. Papa, Factory Pizza, Mama Miche Marisquería, Sierra Bella Cafetería, Smoothies & Sánduches, C Bastian Café y más.

Eventos que atraen

Para Mónica Suárez, presidenta de la Cámara de Turismo de Tungurahua, este feriado es clave para difundir los beneficios de esta campaña. “Tenemos más de 80 eventos del ‘Sol de Noviembre’, las ferias de finados de Ambato y de la parroquia Pinllo, los atractivos naturales, las rutas agroartesanales, entre otros. Si tenemos un feriado lleno nos damos por satisfechos”.  

Desde ya en las calles céntricas como la Cevallos, Bolívar, Sucre, 12 de Noviembre, Quito, Guayaquil, Montalvo, entre otras, la gente ha empezado a prestar atención a estas promociones para beneficiarse con los descuentos. (I)