Jueves, 12 Enero 2017 11:05 Quito

Moradores del noroccidente de Quito escribieron con su sangre "No a los Quitocables"

La movilización, en la que participan más de 300 personas se inició a las 08:00.
La movilización, en la que participan más de 300 personas se inició a las 08:00. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
Redacción Web Quito

Un grupo de moradores de barrios del noroccidente de Quito, entre ellos de San José del Condado, protesta afuera del Municipio en contra del proyecto Quitocables y de la administración del alcalde Mauricio Rodas.

"Con sangre se defiende, mi casa no se vende", gritan los supuestos perjudicados por el proyecto. Sacaron sangre de sus venas y en un cartel escribieron "No a los Quitocables".

La movilización, en la que participan más de 300 personas se inició a las 08:00. "Y va a caer, y va a caer, el mentiroso va a caer", "Fuera Rodas" son algunas de las consignas de los manifestantes en contra del burgomaestre capitalino.

Según Patricio Molina, vocero del barrio San José del Condado, llevan 7 meses de protestas. Afirmó que 200 moradores del sector ya habrían sido notificados por el Municipio respecto a las expropiaciones.

El morador del sector indicó que en la única conversación que tuvieron con el alcalde respecto al proyecto, en las instalaciones de la Epmmaps, estuvo presente Mauro T., quien les habría dicho "estoy aquí para negociar con los afectados".

Recalcó que en ese momento Mauro T., quien está siendo investigado por la justicia ecuatoriana por defraudación tributaria y enriquecimiento privado no justificado, les recalcó que la mejor salida es la "negociación con la Alcaldía".

Molina indicó que el viaje de Rodas a EE.UU. "es una cortina de humo para no entregar información respecto a los proyectos que involucran a Quito".

Dijo que se sienten perseguidos porque "no nos escuchan, en vez de hablar, solo nos mandan notificaciones". Creen que es un "irrespeto" de que el alcalde Rodas se haya ido a EE.UU.

A un costado del Municipio también llegó un grupo a favor de la Alcaldía, entre ellos de compañías de taxistas y la asociación Inti Raymi, quienes gritan "Quito te respalda". La Policía Nacional y agentes municipales evitan que ambos grupos se topen.

Sin embargo, los ánimos por momentos aumentan.

Los manifestantes a favor de la administración llevaron a la banda de pueblo de Pomasqui, con la que opacan los gritos de protesta de los moradores de San José del Condado. Patricio Quishpe, del Panecillo, dijo que respalda la gestión de Rodas. "Hemos visto que hay gestión y obras".
La calle Venezuela fue cerrada por varios momentos. El enfrentamiento solo fue verbal.

A las protestas en contra también se sumaron los afectados por la Ciudad Bicentenario, quienes luego de 2 años de administración del alcalde no reciben sus viviendas. Son más de 1.500 personas que pagaron las cuotas del proyecto del Cabildo, entre ellos, jubilados. (I)

Etiquetas:

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Jueves, 12 Enero 2017 23:12

Banner

Últimas noticias