Miércoles, 20 Septiembre 2017 00:00 Quito

La infraestructura colapsó el 6 de junio a causa de un choque

El paso peatonal volvió a San Martín

El paso peatonal volvió a San Martín
Foto: Tomada del twitter @ObrasQuito
Redacción Ciudadanía

La empresa de obras públicas de Quito inició ayer la reinstalación del paso peatonal sobre la av. Simón Bolívar, en el sector San Martín de Porres (suroriente).

La mitad de la estructura colapsó el 6 de junio luego de que un vehículo de carga la chocara.

El Cabildo calculó inicialmente que la reposición del puente le tomaría 60 días.

Sin embargo, señaló el director de mantenimiento de la entidad municipal, Andrés Valdiviezo, que una evaluación realizada en los talleres mostró que los daños eran mayores a los inicialmente previstos y se requerían materiales con los que no se contaba.

Ello hizo que fuese necesario comprarlos, procedimiento que influyó en la reparación del paso.

A partir de hoy está prevista la reposición de elementos adicionales de la estructura de cruce, como pasamanos y mallas de protección.

Está retrasada la restitución del cruce peatonal que colapsó el 22 de junio en la av. Galo Plaza Lasso (norte), también por el choque de un vehículo pesado.

Las razones de esta situación, según el funcionario, son las mismas que las que provocaron la demora en el caso de San Martín de Porres. Mientras tanto, el Cabildo prevé que entre tres y cuatro meses tomaría la reparación y reinstalación del paso peatonal que colapsó el miércoles de la semana pasada.

Este hecho ocurrió, según versiones de los testigos, por la colisión de una volqueta.

Este último vehículo podría ser identificado gracias a imágenes tomadas por ciudadanos, por lo que se obligaría a su dueño a pagar los daños. En los casos anteriores la identificación no fue posible. (I)

ENLACE CORTO