Jueves, 06 Octubre 2016 00:00 Quito

$ 300.000 son invertidos en trabajos de mantenimiento del espacio público

El parque Cumandá opera a medias

Redacción Quito

Debido a trabajos de mantenimiento iniciados el 2 de agosto pasado, el parque urbano Cumandá, situado en el Centro Histórico, no opera en toda su capacidad. Con una inversión de $ 300.000 se efectúa la recuperación de mampostería, fachada y terraza. Asimismo, se realizan labores de plomería para evitar la humedad.

Adriana Tamariz, administradora del parque, resaltó las labores que se efectúan en la terraza. “Había fisuras. Estamos recubriendo dicha fachada y las jardineras para evitar  filtraciones de agua hacia la primera planta”.

Además se realizan trabajos de mampostería y se pinta toda la edificación. También se ejecuta el mantenimiento de los ascensores y el tratamiento de las 7 piscinas. Por tales motivos, esos espacios no están operando actualmente.

Según Tamariz, el 10 de octubre estarán disponibles las piscinas. Mientras que la totalidad de las obras estarían concluidas para finales de octubre.

Sin embargo, un trabajador del sitio opinó que los trabajos concluirían en un par de meses.“Estamos funcionando en la medida de lo posible. Damos información a los usuarios y hemos evitado el uso de varias salas para que sean intervenidas”, dijo Tamariz.

Debido al polvo que existe en el predio no se ha podido desarrollar exposiciones y muestras.

Enrique Solórzano, estudiante universitario, manifestó que los trabajos sí molestan y espera “que concluyan lo más pronto posible”.

El lunes, una delegación de usuarios frecuentes del lugar fue recibida por concejales. Los ciudadanos se quejaron del estado en el que se encuentra el lugar de esparcimiento. (I)

ENLACE CORTO