Las experiencias en lectura y escritura son compartidas por los docentes

- 04 de febrero de 2017 - 00:00

La Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación de la Universidad de Cuenca y ‘Killkana: Programa de Lectura y Escritura Académicas’ realizaron las Primeras Jornadas Docentes sobre Experiencias en Lectura y Escritura en el aula.

Este evento tuvo la participación de unos 500 docentes del país, tanto de Educación General Básica (EGB), como de Bachillerato. Los objetivos fueron, entre otros, difundir y discutir las experiencias en la enseñanza de lectura y escritura de los maestros, en el marco de la exigencia curricular actual. También reflexionar sobre las prácticas de la lectura y escritura en instituciones educativas fiscales y particulares.

De los participantes, 19 maestros compartieron ponencias. Entre los temas tratados estuvieron ‘Producción de textos escritos y su traducción al lenguaje audiovisual’, de Juan Cristóbal Cárdenas (foto), y ‘La enseñanza de la historia en la Universidad’, de Miguel Novillo y Teresa Arteaga. Otras ponencias fueron ‘La motivación hacia la lectura en estudiantes con necesidades educativas especiales’, de Bernardita Vinueza, y ‘El taller de la imaginación, ciencia ficción y literatura fantástica en la literatura ecuatoriana’, de Solange Rodríguez. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: