Lunes, 30 Enero 2017 00:00 Regional Sur

Estación ferroviaria tendrá atención

Redacción Regional Sur

Tras el retiro de un tanque con búnker (combustible) que permaneció por varios años en la antigua estación del tren, al sur de Cuenca, las entidades agrupadas dentro de la Mesa Técnica de Trabajo 5 de Seguridad se mantienen en reuniones permanentes para exigir la remediación del sitio.

Entre las disposiciones está el que no se levante primero dicha Mesa Técnica hasta que se den todos los aspectos necesarios para continuar con las acciones de cuidado en el sector, “las mismas que estarán en manos de Ferrocarriles del Ecuador, responsable de las gestiones inmediatas de limpieza, como primer compromiso a corto plazo”, informó Édison Castro, director de Gestión de Riesgos.

Otro de los acuerdos es establecer una reunión de la Mesa Técnica 5 en los próximos 15 días, con el objetivo de evaluar las acciones de la empresa Ferrocarriles, las mismas que contarán con asesoría de la Comisión de Gestión Ambiental.

Es importante mencionar que las filtraciones del combustible obligaron el retiro del tanque, principalmente pensando en la seguridad de la población cercana a la antigua estación ferroviaria.

Se mantendrá activa la Mesa Técnica de Trabajo 5, presidida por el Consejo de Seguridad Ciudadana en coordinación con las entidades de seguridad, socorro y medio ambiente.

Este sector se encuentra en abandono desde hace más de 14 años. Según Boris Palacios, subsecretario del Ministerio de Trabajo y Obras Públicas, existe un proyecto para reactivar la zona, con la construcción de una ciclovía que parta desde este lugar con dirección al cantón Biblián en el Cañar. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense