Sábado, 02 Septiembre 2017 00:00 Regional Sur

El patrimonio de Azogues no cuenta con recursos económicos

El patrimonio de Azogues no cuenta con recursos económicos
Redacción País Adentro

Ante el desplome de una de las edificaciones ubicadas en la parroquia Borrero, cantón Azogues, que fue inventariada por el Instituto Nacional de Patrimonio del Ecuador (INPC), el alcalde Virgilio Saquicela (foto) indicó que su administración no ha descuidado la conservación de los bienes patrimoniales.

La autoridad señaló que la Municipalidad recibió las competencias en materia de Patrimonio con un monto de $ 50 mil al año, “dinero que hasta el momento no se ha recibido”.

“Mediante gestión del alcalde y de la empresa privada se consiguieron $ 200 mil y con ello se adquirió y se trabaja en la Quinta San José, inmueble que es un ícono de la ciudad”, dijo la autoridad y agregó que se intervendrá en las iglesias de Cojitambo, San Miguel de Porotos y Caldera.

El alcalde lamentó que no se pueda intervenir en bienes particulares que son considerados patrimoniales, debido a que los propietarios deben hacer inversiones muy superiores a las normales.

“En primer lugar porque no cuentan con los recursos y luego porque resulta ilógico que ellos gasten tanto dinero, cuando podrían acceder a otras viviendas o construcciones”, indicó la autoridad. (I)

ENLACE CORTO

Google Adsense

Google Adsense