Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Portoviejo, sede para la Copa Davis entre Ecuador y Barbados

Julio Campozano, Alberto March, Gerardo Centeno y Jorge Ordóñez (directivo del PTC).
Julio Campozano, Alberto March, Gerardo Centeno y Jorge Ordóñez (directivo del PTC).
Foto: FET
13 de enero de 2016 - 15:39 - Agencias y Fanático Web

La ciudad de Portoviejo será, por primera vez en su historia, sede de una serie Copa Davis para el combinado de Ecuador.

La ITF (Federación Internacional de Tenis) confirmó que la capital manabita recibirá el duelo entre la selección ecuatoriana de tenis y Barbados; serie que se disputará entre el 4 y 6 de marzo en las canchas de arcilla del Portoviejo Tenis Club. La llave corresponde a la primera ronda del Grupo 1 de la Zona Americana.

El compromiso se selló la tarde del martes en las oficinas de la Federación Ecuatoriana de Tenis (FET), en donde se reunieron el titular encargado de la Ecuatenis, Alberto March, el extenista y miembro de la comisión técnica, Julio Campozano, el presidente del Portoviejo Tenis Club, Gerardo Centeno y Jorge Ordoñez, directivo del club.

"Hay organizadores en el club que han tenido mucho interés en hacerlo desde hace algún tiempo y el objetivo de este directorio de la Federación es un poco democratizar el tenis a nivel país. Pensamos que vamos a tener éxito gracias al apoyo del público en Portoviejo", indicó March.

En esta decisión también tomó participación el capitán del equipo 'tricolor', Raúl Viver, quien visitó el último fin de semana el club sede y se mostró complacido con el lugar.

"Siguiendo el debido proceso, el capitán Viver visitó Portoviejo, las instalaciones del club. Dio las pautas de ciertos ajustes que hay que hacer para tener todo en perfecto estado de acuerdo a las reglas y disposiciones de la ITF", expresó March.

Ecuador y Barbados se midieron el año pasado en St. Michael, con triunfo ecuatoriano y debido al sorteo de la ITF, se volverán a medir en la apertura de 2016.

El ganador de la serie entre ecuatorianos y centroamericanos se enfrentará a Brasil, siembra 1, en juegos a realizarse entre el 15 y 17 de julio del presente año.

La capital manabita, la sexta ciudad que acoge la Davis

Portoviejo pasa a ser con esta designación, la sexta ciudad ecuatoriana donde se disputará una serie de Copa Davis, desde su debut en 1960 en Guayaquil ante Colombia.

Después de casi cuatro décadas la disputa por la 'Ensaladera de plata' salió del puerto principal, siendo Salinas la sede en 1999 en ante Venezuela. En 2003 Quito acoge por primera vez una serie, fue ante Chile. En 2006 el turno fue para Cuenca que recibió a Brasil, y hace tres años, Manta acogió la localía en disputa ante Chile (2013). (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Giovanni Lapentti se sumó al combinado de tenis ecuatoriano que enfrentará desde este viernes a Barbados. Ambos cuadros entrenaron ayer por primera vez con todos sus jugadores.

Social media