Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Francia liquida a la campeona República Checa y jugará final de la Davis

Richard Gasquet (i.) y Jo-Wilfred Tsonga celebran uno de los puntos durante el partido ante la pareja checa. Foto: AFP
Richard Gasquet (i.) y Jo-Wilfred Tsonga celebran uno de los puntos durante el partido ante la pareja checa. Foto: AFP
13 de septiembre de 2014 - 11:26 - Agencia AFP

Francia se clasificó para la final de la Copa Davis después de que la pareja conformada por Richard Gasquet/Jo-Wilfred Tsonga derrotara al dúo checo Thomas Berdych/Radek Stepanek por 6-7 (4/7), 6-4, 7-6 (7/5), 6-1, este sábado en Roland Garros, en París.

Los galos, que ganaron por 3-0, volverán a la final del torneo por primera vez desde 2010, cuando perdieron ante la Serbia de Novak Djokovic en Belgrado, y se medirán, del 21 al 23 de noviembre, a Suiza o Italia, que disputan la otra semifinal en Ginebra, con ventaja provisional para los primeros por 2-1.

La República Checa, campeona de la Davis en los 2 últimos años, se despide de la posibilidad de una triple corona, totalmente superada por una Francia más ambiciosa y guiada por el apoyo del público de Roland Garros.

Gasquet y Tsonga, que sólo habían jugado juntos una vez en Copa Davis, en la victoria en enero ante Australia en la primera ronda, hicieron caer a una de las mejores duplas del torneo.

La pareja Berdych-Stepanek sólo había perdido una vez en 16 partidos, en la final de 2009 en España, en tierra batida.

En esta ocasión, en París, Berdych no tuvo un buen día y se mostró inusualmente impreciso, midiendo mal las distancias y cometiendo errores poco habituales en un jugador de su seguridad.

La clasificación fue celebrada a lo grande en las gradas de la pista Philippe Chartrier, la central de Roland Garros, donde Francia selló su pasaporte hacia la gran final, soñando ya con la reconquista de la Ensaladera más preciada del tenis mundial.

El último título francés en la Davis fue hace 13 años, en 2001.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media