Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El historial está 18-16 a favor del helvético

Djokovic y Federer jugarán una final inédita mañana (Galería)

Novak Djokovic (foto) y Federer se enfrentarán mañana en Wimbledon.
Novak Djokovic (foto) y Federer se enfrentarán mañana en Wimbledon.
05 de julio de 2014 - 00:00 - Agencia EFE

El serbio Novak Djokovic superó ayer en la semifinal de Wimbledon al búlgaro Grigor Dimitrov por 6-4, 3-6, 7-6(2) y 7-6(7), en 3h02m e intentará mañana conquistar el torneo por segunda vez y recuperar el número 1 del ranking de la ATP.

Su rival en la final del tercer Grand Slam del año que se disputa en las canchas de césped del All England Club, será el suizo Roger Federer, quien doblegó a segundo turno al canadiense Milos Raonic por un triple 6-4.

Djokovic, número 2 del mundo por detrás el español Rafael Nadal, llegó este año a Londres con cierta frustración acumulada tras haber perdido la final de 3 de los últimos 4 torneos grandes y con ansias de sumar su séptimo Grand Slam, que no lo logra desde enero del año pasado cuando levantó el título en el Abierto de Australia.

“He jugado contra una futura estrella. Dimitrov es un gran jugador y merece respeto. Era su primera vez en el penúltimo partido, pero ha luchado y se ha hecho muy duro”, señaló el balcánico de 27 años.

Djokovic conocía de antemano los peligros que propondría sobre la hierba un rival que ya le superó el año pasado en Madrid por 7-6 (6), 6-7 (8) y 6-3. Ayer volvió a repetirse un duelo ajustado.

Bajo la mirada de su pareja, la rusa Maria Sharapova, Dimitrov sacó con furia desde el inicio que complicó al segundo rankeado de Wimbledon.

Djokovic dominó el juego en el primer parcial y aunque sufría para controlar los restos, parecía saber antes de hacerlo, dónde iba a enviar las bolas su rival.

Djokovic no encontraba soluciones para hacer frente a la potencia de Dimitrov y a sus propios errores. Cambió de zapatos pero su juego mental continuó. Haber salvado una bola de set en la cuarta manga volteó el encuentro a favor de Djokovic, quien ganó el ‘tie-break’ para firmar el pase a su tercera final de Wimbledon.

El otro finalista, Roger Federer, tuvo un cotejo más accesible aunque él no lo consideró así. “No fue sencillo, pero lo hice, y ahora espero con ganas un gran partido con Djokovic. He ganado el trofeo aquí en el pasado, sé cómo hay que hacerlo”, recordó el helvético de 32 años, quien ganó este torneo en 7 ocasiones y disputará mañana su novena final.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado