Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Daniel Orsanic es el nuevo capitán del equipo de Copa Davis argentino

Daniel Orsanic dirigirá  este año al equipo argentino de Copa Davis. Foto: Tomada de http://resumensports.com/author/marcelo/
Daniel Orsanic dirigirá este año al equipo argentino de Copa Davis. Foto: Tomada de http://resumensports.com/author/marcelo/
10 de diciembre de 2014 - 12:29 - Agencia AFP

Daniel Orsanic será el capitán del equipo de Copa Davis de Argentina a partir de 2015, en reemplazo de Martín Jaite, confirmó este martes la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Orsanic, de 46 años, es actualmente el director de Desarrollo de la AAT y como jugador llegó a ser el 107° del ranking mundial y 24° en dobles, especialidad en la que ganó 8 títulos.

En su etapa de entrenador trabajó con el argentino José Acasuso, el peruano Luis Horna, el uruguayo Pablo Cuevas y, más recientemente, con el brasileño Thomaz Bellucci.

Precisamente, el debut de Orsanic como capitán será frente a Brasil, que tiene a Bellucci (65 del ranking) como primer jugador, en una serie por la primera ronda del Grupo Mundial, a jugarse del 6 al 8 de marzo en Buenos Aires, en un escenario todavía a confirmar.

La principal esperanza argentina es volver a contar con Juan Martín Del Potro, que en las próximas semanas regresará al circuito tras 10 meses de ausencia por una lesión en la muñeca izquierda.

El tandilense dejó de representar al equipo albiceleste tras las semifinales de 2012, disgustado con el capitán Jaite y sectores de la dirigencia de la AAT.

En 2014, Argentina se mantuvo en la máxima categoría al vencer a Israel (3-2) en una serie jugada en septiembre pasado en Sunrise, Estados Unidos.

Brasil dio el gran golpe en la repesca al ganarle a España (3-1) en Sao Paulo, resultado con el que volvió al Grupo Mundial y envió a los ibéricos al Grupo 1 Euroafricano.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media