Publicidad

Ecuador, 09 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

‘Riddick’, el otro personaje que le dio fama a Vin Diesel (Video)

-

Vin Diesel no solo es el Dominic Toretto de ‘Rápidos y Furiosos’. Antes de eso, el calvo y fornido actor ya había iniciado otra saga en el 2000 con el personaje de Richard B. Riddick, un nativo Furya, un planeta, según la ficción, colonizado por humanos.

Luego de 14 años del estreno de ‘Pitch Black’, la primera película con este personaje y una década después de ‘Las crónicas de Riddick’, llega a los cines la tercera entrega simplemente llamada ‘Riddick’.

Se trata de una película de ciencia ficción y acción escrita y dirigida por David Twohy, mientras que Diesel es uno de los productores.

Para entender mejor el filme hay que conocer la personalidad de Riddick, quien guarda resentimientos dentro de sí. Aparentemente es el último sobreviviente de Furya, pero gran parte de su vida ha desconocido ese antecedente porque es huérfano. Su dolor radica en que siempre creyó que sus padres quisieron matarlo desde que nació. Él sobrevive a un estrangulamiento con su propio cordón umbilical, aunque en realidad fue Zhylaw, un guerrero que había consultado a una vidente y supo que nacería un furyano que lo asesinaría en un futuro. Por eso quiso deshacerse de un recién nacido Riddick, no sin antes matar a otros bebés con su cordón umbilical.

Riddick es agnóstico, cree en la existencia de Dios, pero lo odia o más bien responsabiliza por el rumbo que ha tomado su vida, una en la que ha aprendido a pelear cuerpo a cuerpo, usar armas filosas y conducir naves espaciales. Aunque originalmente sus ojos son cafés, se sometió a una cirugía que le permite una magnífica visión nocturna. No obstante, durante el día debe usar gafas para proteger sus ojos, pues quedaron sensibles. Al quitarse las gafas se aprecia un color plateado en sus ojos.

‘Riddick’, la película, sigue el hilo conductor de su antecesora. Su protagonista termina como gobernante. En este filme él deja ver su inconformidad de llevar ese cargo porque no concuerda con la religión que profesan sus súbditos y porque prácticamente ha sido obligado a gobernar. Intenta ir a Furya para conocer sus orígenes o al menos confirmar si todavía existen sobrevivientes ahí, pero es engañado y llevado a otro lugar, uno desolado, que le permite recapacitar el hecho de haberse ablandado como guerrero durante su gobierno.

Para Diesel, quien comparte créditos con Karl Urban, Dave Batista, Jordi Mollá, Katee Sackhoff y Matt Nable, esta película representó un riesgo a su futuro personal.

Cuando Universal Pictures se negó a cofinanciar el filme, Diesel ofreció su propia casa como forma de pago.

“Asumí el reto cuando un fan me dijo que le encantaría ver una película de “Riddick” clasificada R (de fuerte contenido). Algo sobre ese comentario me hizo pensar. Si puedo hacer algo con este nuevo éxito, si pudiera hacer cualquier cosa, me gustaría cumplir ese deseo. Entonces, tuve que hacer uso de mi casa. Si no hubiésemos acabado la película, ahora estaría en la calle”, explica Diesel acerca de ‘Riddick’, que solo necesitó de 47 días de rodaje y ahora está en Ecuador.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media