Algunas mujeres quieren sentarse en sus piernas, otras suspiran por su estilo ‘hipster’, pero lo cierto es que el popular ‘Mr. Claus’, abanderado de la publicidad de una tienda departamental en México, está encendiendo la Navidad en el país. La lujosa marca Palacio de Hierro provocó una tormenta en las redes desde que apareció una versión muy delgada de Santa Claus en sus gigantescos anuncios en el DF. Aunque el modelo porta una larga barba blanca, sus puntiagudos pómulos y su sofisticado abrigo color vinotinto se alejan mucho del alegre y regordete Santa, enfundado en su traje rojo y esquimal. En Twitter y Facebook, las reacciones ante el modelo de ojos azules se parecen más a “ha-ha-ha” que al acostumbrado “ho-ho-ho.” “Es oficial, he recuperado mi fe y espíritu navideño”, escribió en Twitter @IamPinkMystery, mientras que @Daflette se preguntó: “¿En qué @palaciohierro va a estar #MrClaus para ir a sentarme en sus piernas y decirle qué quiero?”. El creador de la campaña es Nacho Borja, coach de servicios creativos en la firma de publicidad TeranTBWA, quien dijo que el objetivo era encontrar un personaje que representara la tendencia de Palacio de Hierro y mandar un mensaje nuevo sobre el espíritu navideño. “En realidad nosotros no estamos diciendo que este personaje es Santa Claus, es Mr. Claus. Es otra cosa, ¿no?”, comentó para la AFP, al asegurar que las reacciones han sido mayoritariamente positivas. Palacio de Hierro incluso creó una página en Facebook para Mr. Claus, en la que interactúa con los internautas. La campaña se parece mucho a la de ‘Fashion Santa’ de Yorkdale, un centro comercial localizado más cerca del polo Norte, en Canadá. Según Borja, esta similitud es solo una “desafortunada coincidencia”. De hecho, Yorkdale emplea al mismo modelo que Palacio, Paul Mason, un canadiense que ha modelado por 30 años. Como parte de su campaña canadiense, Mason se toma selfies en un centro comercial de Toronto para donar dinero a una fundación de niños enfermos. Pero, ¿montará Mr. Claus en su trineo -o un avión- para visitar a sus seguidores en México? “Es una posibilidad, pero no sabemos”, manifestó Borja, al asegurar que la incógnita forma parte del misterio de Mr. Claus. (I)