Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Tanke lanzó ayer su álbum ‘Oruga’

Tanke lanzó ayer su álbum ‘Oruga’
02 de agosto de 2013 - 00:00

La banda mexicana de rock Tanke presentó ayer de manera oficial su álbum ‘Oruga’, el cual contiene algunas canciones en inglés, español y alemán, para poder entrar al mercado internacional.

Diego, vocalista y tecladista de la agrupación, dijo que a este álbum le pusieron mayor dedicación, pues se tardaron casi dos años en darle forma y encontrar un sonido que definiera a la banda. “Fue un proceso largo y laborioso, pero muy nutritivo, hay mucha gente involucrada, artistas que respetamos mucho colaboraron en el proceso de grabación; este álbum es más artesanal, teníamos maquetas de canciones que habíamos compuesto hace más de 10 años y ahora las trabajamos”, apuntó Diego.

El nuevo álbum de Tanke está conformado por 10 temas, además contó con la participación especial de Abulón (Víctimas del Dr. Cerebro) para realizar la producción de voces y síntesis analógica y Dr. Shenka (Panteón Rococó) en los estudios de Diablito Récords, bajo la producción de Diego.

La grabación en los tres idiomas, indicó Diego, se dio de manera natural, pues Bee (vocalista de la banda) vivió un tiempo en Europa y eso ayudó a que el álbum fluyera. Además, la banda espera que este material sea punta de lanza para alcanzar un mercado internacional.

“Es lo que vamos a probar, pero todo el sentimiento debe transmitirse sea el idioma que sea, en ese sentido podemos permitirnos abrirnos lugar y aventajarnos, queremos probar en Alemania e Inglaterra, espero que nos funcione”, manifestó el también productor.

Para la presentación de su álbum, Tanke eligió el bar Caradura, en donde los fans de la agrupación pudieron escuchar los temas de este nuevo material en vivo. Al ser una fecha especial, la banda tiene preparadas muchas sorpresas.

La trayectoria de Tanke inicia formalmente en el 2006, cuenta con dos álbumes ‘Tanke’ (2007), ‘Ciudad’ (2008) y el EP ‘Un día especial’ (2010), este último bajo la colaboración de Miki, de Molotov, y Paco Huidobro, de Fobia.

Tanke ha participado en festivales como el Vive Latino ediciones 07, 11 y 12, en el Foro Sol, y ha pisado otros escenarios como Palacio de los Deportes, Lunario del Auditorio Nacional y selectos e íntimos lugares del Distrito Federal.

Siempre se distinguió por realizar un espectáculo potente en vivo, donde se combinan música, teatro y proyecciones visuales.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media