Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

8,1 millones de espectadores estuvieron pendientes de su estreno

Serie ‘Juego de Tronos’ bate récords de audiencia

La quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ fue transmitida de manera simultánea en 170 países. Foto: tomado de internet
La quinta temporada de ‘Juego de Tronos’ fue transmitida de manera simultánea en 170 países. Foto: tomado de internet
18 de junio de 2015 - 00:00 - Redaccion Telemix / Agencia

La multitud de personajes que se envidian, se aman y se pelean comprende princesas, eunucos, dragones y hasta zombis, además de sexo, violencia y muerte, mucha muerte.

Así es el universo de la serie original de HBO, ‘Game of Thrones’ o ‘Juego de Tronos’, que el pasado domingo batió récords de sintonía en cable.

Al menos 8,1 millones de personas en EE.UU. estuvieron pendientes de la lucha despiadada entre varias familias por conquistar “los Siete Reinos”, según informó la consultora Nielsen.

No le basta con ser la serie de culto más pirateada de la industria (ha sumado 8 millones de descargas ilegales en internet), sino que también ahora se convierte en el segundo programa de cable más visto, después de la producción ‘The Walking Dead’.

La popularidad de la saga de fantasía medieval es tal que el canal HBO decidió que cada uno de los diez episodios de la temporada se difunda de forma simultánea en los 170 países donde se transmite.

“Historias que nunca se habían superpuesto, ahora se van a superponer. Hay muchos mundos nuevos por explorar, esto será cada vez más grande”, promete David Benioff, coguionista junto a Dan Weiss, sobre el último capítulo de la serie.

VIDEO

Los héroes de las familias Stark, Lannister, Baratheon y Targaryen retoman entonces en la quinta temporada su marcha por la conquista del Trono de Hierro.

“Durante cuatro temporadas, todos estos personajes estuvieron separados geográficamente”, dijo David Benioff a la revista Rolling Stone.

“Ahora sus historias comenzarán a juntarse. Será una gran temporada de encuentro Este-Oeste”.

HBO ya confirmó una sexta temporada y, según The Hollywood Reporter, los actores están bajo contrato hasta una séptima temporada, tras la cual es probable que los creadores den fin a la historia.

Los acontecimientos de la historia también provocaron en la red Twitter 436 mil comentarios que llegaron a más de 5 millones de personas. Pero, ¿cuál es el encanto real de la serie?

El crítico Jaime González analizó la serie para la cadena BBC y comenta, entre otros aspectos, que la trama de ‘Juego de Tronos’ está llena de giros y muertes inesperadas. En este análisis además dice que la serie es un reflejo de muchas manifestaciones humanas de la vida actual y está cargada de sexo y violencia. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado