Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Primera gira por latinoamérica

Saxofonista Guillaume Perret se presentará en Ecuador

Saxofonista Guillaume Perret se presentará en Ecuador
06 de septiembre de 2015 - 00:00 - Redacción/ Telemix

El saxofonista, compositor y arreglista de jazz contemporáneo Guillaume Perret está de gira por Latinoamérica y visitará Ecuador por primera vez junto a la agrupación The Electric Epic.

Actuará por primera vez en Quito, el próximo 19 de septiembre, en el Palacio de Cristal del Parque Itchimbía. Mientras que, en Guayaquil se presentará, en el Teatro Sánchez Aguilar, el martes 22 de septiembre. La gira también incluye los países de Chile, Argentina y Uruguay.

El músico francés es considerado uno de los mejores exponentes del mundo de los últimos años y traerá un concierto con temas inspirados en ritmos del mundo entero que logran amalgamarse al ritmo del jazz, metal, funk y música electrónica.

Guillaume Perret es un explorador de sonidos, juega con los pedales y los efectos electrónicos para llevar las notas a un universo sorprendente.

Sobre la gira, el artista comentó en entrevista con AFP que “busca experimentar una odisea durante sus viajes. Exactamente la música nos ofrece días extraordinarios en donde te hacen imaginar monstruos marinos que surgen dentro del escenario”.

El artista francés aprovechará la oportunidad para presentar su disco ‘Open Me’, que fue lanzado a finales de 2014, que incluye las canciones Doors, Mamuth, Ponk’ y Come.

“Me encanta la idea de tener sonidos de película, que es por eso que superviso todo el trabajo de diseño de sonido, me gusta pensar que puedo hacer el canto de las ballenas, un monstruo que respira en una cueva o los sonidos que se distorsionan en el viento”, indicó.

Sobre su espectáculo, dijo que le gusta jugar con mucha intensidad, “desde la primera canción cuando me empapo en sudor hasta las locuras que me despierta mi saxofón”, acotó el músico. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media