Publicidad
Rotten Company lanzará EP con letras inéditas
Luego de desvincularse de los grupos musicales a los que pertenecía, el bajista quiteño Frank Gavilánez decidió crear una banda de groove metal que presente temas inéditos.
Aunque esta idea la tuvo en agosto de 2010, el proyecto que tenía en mente se hizo realidad en abril del 2011, cuando se juntó con el intérprete Gonzalo Pilco, con quien ya había trabajado en otras agrupaciones. Luego conoció al guitarrista Alejandro Portugal y el baterista Daniel Castellanos, con quienes pudo sacar al mercado a Rotten Company.
Ya consolidados como banda, comenzaron a ofrecer presentaciones y a grabar temas, por lo que a inicios del 2012 publicaron su primer demo titulado ‘Rehearsals’, que contiene las canciones: ‘All alone’ y ‘Each kill’.
En mayo de ese año, Jorge Cáceres reemplazó a Daniel en la batería y Gabriel Jiménez entró a la banda como segunda guitarra, pero a las pocas semanas Alejandro decidió retirarse del grupo por motivos personales.
Los dos primeros temas que la agrupación presentó, para darse a conocer en el medio, fueron elegidos para ser parte de un disco que recopila las canciones de distintas bandas nacionales. ‘Ecuador subterráneo’ se titula este material, en el que también participan Devasted, Tres Tres Tres, Eutanos, entre otras.
A la fecha, Rotten Company prepara los temas que incluirán en el EP que publicarán este año. Sin embargo, promocionan las canciones ‘Nice slut’ y ‘Your fucking truths’, del demo Vintage, el cual grabaron en diciembre pasado en Quito, en los estudios de Alfredo Carvajal.
“Esto nos sirvió para saber lo que necesita la banda en cuanto a grabación y sonido, para poder hacer el EP que contendrá las cuatro canciones de nuestros dos demos, y les sumaremos tres más, que pronto grabaremos, porque queremos publicarlo con 7 temas inéditos. Por el momento estamos en la etapa de preproducción y concentrándonos en los arreglos, haciendo maquetas y dando nuestras ideas para ver qué es lo más conveniente para conseguir una buena producción”, dijo Frank.
Los ensayos que mantienen son constantes.
Ellos se reúnen por las noches y fines de semana para practicar sus canciones en cuartos rentados. “Por ahora ensayamos para el concierto que ofreceremos el 9 de febrero en el lanzamiento del disco de Devasted. También tenemos una invitación para tocar en Ibarra, y en marzo acompañaremos a otra banda ecuatoriana que también lanza su disco”, acotan.