Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicky Jam y Wisin promocionarán al país en el video de 'Si tú la ves'

Nicky Jam y Wisin han dado pocos detalles de las filmaciones en Ecuador a través de las redes sociales como Instagram. Aquí aparecen a su arribo al país.
Nicky Jam y Wisin han dado pocos detalles de las filmaciones en Ecuador a través de las redes sociales como Instagram. Aquí aparecen a su arribo al país.
Foto: instagram de Nicky Jam
30 de mayo de 2017 - 13:00 - Redacción Telemix

Ecuador entra en la mira fílmica para los videos musicales de los artistas Nicky Jam y Wisin, quienes se encuentran en el país rodando el video de la canción ‘Si tú la ves’, uno de los éxitos más recientes del  cantante de origen puertorriqueño.

La visita de estos reggaetoneros se dio en coordinación de la disquera Sony Music, Pro Ecuador y el Ministerio de Turismo durante la Feria Internacional de Turismo que se realizó en Madrid.

El ministro Enrique Ponce de León aseguró estar muy “ilusionado” de inaugurar su gestión con la promoción turística del país con estos cantantes.

“El Ministerio ha facilitado a través de su comisión fílmica la posibilidad de que artistas de altísimo nivel mundial puedan tomar nuestro país como un escenario, el escenario de los 4 mundos”.

La autoridad de esa cartera de Estado indicó que esta es una “gran posibilidad de difundir nuestro país, hacerlo conocer en el extranjero, de que el mundo entero pueda verificar la diversidad, maravilla del paisaje, la bondad de su gente y las maravillas que hacen que Ecuador se promueva como una verdadera potencia turística a nivel mundial”.

De León agradeció a Sony Music y a los artistas, quienes, según el ministro, están “muy felices” de convertirse en “embajadores de Ecuador frente al mundo”.

Las grabaciones empezaron el lunes pasado por la mañana en Guayaquil. Se utilizaron diferentes zonas del centro de la ciudad como El Faro, ubicado en la cúspide del cerro Santa Ana; la calle Numa Pompilio Llona, de Las Peñas; los bajos del Municipio de la ciudad y el Parque Histórico en Samborondón.

Los siguientes destinos serán Quito, Cuenca, Baños, Galápagos, entre otros, durante 6 días de rodaje. Los lugares específicos de grabación no se dieron a conocer por “cuestiones de seguridad”.

La presencia de estos artistas en la calle Numa Pompilio Llona obligó al cierre temporal de la avenida empedrada, lugar a donde acudieron fanáticos de estos intérpretes de género urbano.

El cierre de la calle ocasionó malestar entre moradores de la zona. Sin embargo, el ministro comentó que hubo un “malentendido” que fue solucionado de forma inmediata. “Tomé contacto con Gloria Gallardo, quien maneja el tema turístico en el Municipio. (...) se llegó a un acuerdo y todo no pasó de ser un malentendido”.

Estibaliz Centeno, miembro del Film Commission del Ministerio de Turismo, aseguró que lo ocurrido con Nikky Jam y Wisin es parte de un programa de promoción. “A partir de ahora vendrán rodajes como este y de mayor envergadura”.

“El Municipio está muy agradecido por la oportunidad de tener a este artista en Guayaquil, una ciudad que nos gustaría -por parte del Ministerio- sea declarada como una ciudad de cine y cinematográfica”, agregó.

Diego Toro, director regional de Negocios de Sony Music, también expresó su satisfacción por las facilidades que en Ecuador le han brindado a ellos y a los artistas para grabar el video oficial de la canción que forma parte del disco Fénix. “El público de Nicky Jam está esperando el video oficial”.

Rafael Madroñal, gerente de Sony España, adelantó que está en conversaciones con otros artistas del sello para futuras experiencias en locaciones ecuatorianas.

“Esto ya lo habíamos hecho con otras oficinas de turismo en México, Argentina, Colombia, pero no se había hecho nunca aquí (Ecuador) y nos pareció extraño que nadie hubiera rodado con todo lo que hay que es espectacular. Pensamos que no tiene que ser algo aislado, tiene que ser algo que empiece ahora y que culmine haciendo otro (video) dentro de 3 o 4 meses”, agregó.

Después del lanzamiento del tema, el artista adelantó un video lyric conceptual del tema, que acumula más de 100.000 reproducciones en YouTube.

Tras el lanzamiento, Nicky Jam hizo noticia al ganar un premio Billboard en la categoría Top Latin Song por el éxito de su sencillo Hasta el amanecer.

Durante el rodaje, Nicky Jam grabó un saludo a sus fans. “Quiero agradecerles a ustedes por dejarme filmar mi video, Si tú la ves, en Ecuador, en el país de los 4 mundos. All You Need Is Ecuador, te habla Nicky Jam, estamo’ activo, dímelo papi”, dijo el cantante en el multimedia.

El lanzamiento del videoclip no se ha definido, pero según el gerente de Sony Music España, este se podría revelar en casi dos meses a nivel mundial, dependiendo de la postproducción. (I)

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media