Ecuador, 21 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La cantante se llevó todos los premios de viña del mar

Laura Pausini hizo realidad el sueño de un campesino

Laura Pausini hizo realidad el sueño de un campesino
26 de febrero de 2014 - 00:00 - Gerónimo Altamirano, enviado especial a Viña del Mar

El ‘Monstruo’ de la Quinta Vergara, como llaman al público que asiste al Festival Internacional de Viña del Mar, fue el cómplice para que la italiana Laura Pausini cumpliera uno de sus sueños, llevarse todos los premios que este festival entrega a los artistas más importantes que pisan su escenario.

Pero como toda buena acción tiene su recompensa, la intérprete de ‘Amores extraños’ hizo realidad el sueño de Israel Villablanca, un campesino de 41 años que viajó más de 14 horas en bus, desde la comunidad de San Miguel (octava región de Chile) para entregarle un cuadro que el pintó con ocho diferentes lápices.

Ella reconoció que Villablanda es uno de sus más grandes admiradores y que tiene muchas cosas en común.

“Yo también vengo de un pequeño pueblo de Italia y desde pequeña me gustaba el arte y tocaba el piano y sé todo lo que uno tiene que hacer para alcanzar sus sueños y tu estas aquí haciendo en realidad uno”, dijo la cantante a Israel Villblanca, campesino que trabaja en plantaciones de trigo.

Él trabaja en una granja en medio de las plantaciones de maíz pero no le importó dejar este trabajo para venir a conocer a la la intérprete de ‘Amores extraños’ y ‘Gente’.

Siempre me ha gustado Laura y la música en general. Lamentablemente de donde vengo no hay oportunidades, peor para quienes soñamos en ser artistas como yo. Me gusta pintar y dibujar y no he encontrado apoyo de nadie ni siquiera de mi familia”, relató el fan, horas antes del show.

Cuando se enteró que Pausini venía comenzó una campaña a través de su cuenta de Twitter @ellokito de donde se informa de lo que hacen todos los artistas que le gusta.

“He hecho varios cuadros de los artistas famosos que me agradan y mi gran sueño es exponerlos en una galería algún día. Como supe que venía Laura comencé una campaña por Twitter para que la gente me apoye y me dejen verla. Ella cuando estaba en México le hizo un retuit a mi mensaje. Estoy feliz por ello”, contó el campesino quien llegó el domingo a Viña del Mar y gastó 500 dólares para esta aventura.

Sobre el escenario, la italiana dio lo mejor de su repertorio para impresionar al público de este anfiteatro, el mismo que pisó hace 17 años y no consiguió llevarse ninguna presea. De esta manera, Pausini dio inicio a su espectáculo con el tema ‘Entre tú y mil mares’ y ‘Bienvenido’.

“Esta noche descubrirán el por qué canto ciertas canciones”, dijo Pausini, segundos antes de contar una de sus historias más íntimas. “Cuando mi abuela estaba a punto de morir me encontraba en Milán y mi mamá me llamó. Me pidió que regresara al pueblo porque mi abuela estaba a punto de morir en el mismo hospital en donde yo había nacido. Tuve la oportunidad de despedirme porque ella me esperó. Siempre conversábamos y ya vieron que heredé eso de ella porque me encanta hablar mucho. Mientras iba en el carro me acordaba de sus consejos. Ella me enseñó a ser siempre sincera, transparente y limpia. Por eso les pido ahora a los presentes que siempre le digan a sus seres queridos lo que sienten aunque ellos no lo hagan… antes de que sea tarde”, dijo Pausini como preámbulo para cantar ‘En cambio no’.

En los graderías una verdadera fiesta se vivía entre los miles de seguidores de esta cantante, quienes llenaron la zona norte del recinto con globos de los colores de la bandera de Italia.

“¿El monstruo me va a amar o no?”, preguntó antes de cantar ‘Volveré junto a ti’ y ‘Viveme’. Luego interpretó ‘Las cosas que vives’ y ‘Quiero decirte que te amo’.

Tras una breve pausa para cambiar de vestuario, proporcionado por el famoso diseñador Giorgio Armani, aparecieron sobre el escenario cuatro bailarines con pantallas Led frente sus rostros con imágenes de Pausini cantando.

Con ‘Emergencia de amor’ y ‘Como si no nos hubiéramos amado’ llenó de romanticismo a la Quinta Vergara y minutos después, los recargó de positivismo y los hizo bailar y saltar con su tema ‘Gente’.

Antes de recibir la gaviota de oro, la italiana versionó su tema ‘Se fue’, a ritmo de salsa.

Pero la cantante italiana, de 39 años y madre de la pequeña Paola Carta, no quería irse del escenario y regresó por dos veces más para entonar una estrofa de ‘Gracias a la vida’, de la chilena Violeta Parra y pedir paz para Venezuela.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media