Ecuador, 19 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La tierra prometida que no es para todos

La tierra prometida que no es para todos
20 de septiembre de 2013 - 00:00

Dos mundos distintos: uno habitado por ricos y otro que represente la población arruinada y desolada es el tema central de la nueva película de Neill Blomkamp, quien en 2009 se ganó el respeto de la crítica y cinéfilos con ‘Sector 9’, filme en el que abordó el tema alienígena desde el punto de vista social, por lo que estuvo nominado al premio Oscar en las categorías mejor película y mejor guión adaptado.

Ahora, este sudafricano vuelve al cine con ‘Elysium’, una nueva crítica social en la que presenta dos mundos distintos y separados: una Tierra arruinada y sobre poblada, y por otro lado Elysium, una estación espacial hecha por el hombre para los extremadamente ricos.

La película que se desarrolla 150 años en el futuro, se basa en aquellos astronautas que viven y trabajan en una estación espacial internacional que gira en órbita a casi 250 millas sobre la superficie de la Tierra: “En cierta forma, la imagen es ridícula”, dice Blomkamp. “La idea de llevar piedras, mortero, concreto y piscinas y todo lo que se requiere para construir estas mansiones en una estación espacial es una sátira”.

Y eso justamente refuerza el concepto central de la película: las personas de ‘Elysium’ tienen una riqueza inimaginable y usan esos recursos para crear un ámbito aislado, sintético y casi hermético para ellos mismos. “En algún modo ‘Elysium’ es el reverso de la historia de la invasión alienígena, pues se trata de humanos que tratan de proteger una forma de vida, pero en lugar de luchar por la Tierra, lo hacen trasladándose al espacio”, explica el director.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media