Publicidad
La leyenda revive en Creed
Aunque Michael B. Jordan es el protagonista de Creed con su personaje de Adonis Johnson, es Sylvester Stallone quien lleva el peso de la película. Para Stallone es la séptima vez que interpreta a Rocky Balboa, el personaje que él mismo creó en 1976 y por el que ha sido nominado dos veces al Oscar. La primera vez fue hace casi 40 años y la segunda en esta edición, pero como mejor actor de reparto.
No obstante, en este filme Rocky no sostiene su pelea en un cuadrilátero. Es el entrenador de ‘Donnie’ Johnson, quien es el hijo de Apollo Creed, el rival y luego mejor amigo de Balboa.
Johnson es producto de una infidelidad de Creed. Por eso adoptó su apellido materno que es Johnson. Producto de la falta de afecto, ‘Donnie’ desarrolló un temperamento hostil que lo llevó al correccional varias veces durante su infancia hasta que Mary Anne Creed, la esposa oficial del fallecido boxeador, lo adopta como hijo. Johnson también quiere ser campeón como su padre, pero que lo reconozcan por sus méritos. Por eso busca a Rocky para que lo entrene.
Stallone interpreta a un Balboa maduro por la vejez y a la vez solitario tras la muerte de su esposa Adriane, su cuñado Polly, más el distanciamiento con su hijo Robert, quien vive en Canadá.
Sin embargo, la pelea más difícil de Balboa es el linfoma no hodgkin que padece. Con ‘Donnie’ desarrolla la relación de padre que había fracasado con Robert. Johnson ve en Rocky al padre que no tuvo. Ambos se motivan mutuamente para luchar: uno en el cuadrilátero y el otro en la clínica. (I)