Ecuador, 13 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En cannes presentó ‘Youth’ de Paolo Sorrentino

Jane Fonda, la sex symbol más longeva de Hollywood

La actriz confesó que le gusta lucir vestidos ajustados para mostrar sus caderas y el gran “trasero” que ganó a punta de ejercicios.
La actriz confesó que le gusta lucir vestidos ajustados para mostrar sus caderas y el gran “trasero” que ganó a punta de ejercicios.
28 de mayo de 2015 - 00:00 - Redacción Agencias

Prácticamente nació en los estudios de cine y con el tiempo Jane Fonda se convirtió en un sex symbol de la meca del cine, definición que aún la acompaña a sus 77 años, captando la atención de periodistas, fashionistas y colegas cada vez que aparece en una alfombra roja.

Hasta la propia Rihanna, cuando la vio aparecer con un impresionante mono verde de Balmain en los premios Grammy en febrero, se emocionó al verla en el backstage: “¡Oh dios mío! Quiero estar como tú cuando sea mayor”, le dijo.

La propia Fonda recordó esta  anécdota durante una entrevista que concedió a la revista W luego de su aparición en Cannes, en donde presentó una película que muestra lo difícil de envejecer.

“Creo que es gracioso que a mi edad la gente me llame un ícono de moda y sexual”, le dijo a la revista, aunque reconoció ser la atención de la prensa cuando pisa las alfombras rojas. “Supongo que siempre supe qué funciona en mi cuerpo. Me veo mejor cuando uso prendas estructuradas, sin moños ni extras. Una prenda que muestre mi cintura y mi trasero, porque siempre tuve un buen trasero. Me divierto que sea el centro de atención”, agregó.

Sin embargo, la hija de los legendarios Henry Fonda y Frances Ford Seymour reveló que tuvo que recurrir a unos retoques para “comprar una década más de juventud”.

“Me sometí a la cirugía plástica. No estoy orgullosa de ello pero crecí marcada por mi aspecto. Me enseñaron a pensar que si quería ser amada tenía que ser delgada y guapa, y esto lleva a un montón de problemas. Me dejé llevar por la cultura de las chicas plásticas”, dijo.

La actriz de ‘Barbarella’ confesó que ya no se someterá a ninguna cirugía estética y que ha aprendido a perder el miedo a envejecer y a aceptarse tal cual es: “Yo soy más mayor ahora y tengo que ser más consciente de mí misma. Cuando uno es joven, puede salirse más con la suya. Siempre he pensado que el ser consciente de uno mismo era negativo. Pero ahora me siento diferente”.

Jane está entrando en una nueva etapa de su vida y su carrera, aunque cada vez siente más atracción por la pequeña pantalla: “Desde que llegué a esta edad he querido trabajar en televisión. Es más indulgente para las mujeres de más edad”. En la publicación, Fonda también  mostró su sentido del humor y por primera vez, entre risas, confesó que siempre estuvo enamorada de Robert Redford y que fue “fabuloso” besarlo. “Siempre estuve enamorada de Robert Redford. No pasó nada entre nosotros, pero ciertamente fue fabuloso besarlo”.

Esta mujer activista y comprometida con sus ideales cree que una de sus mejores cualidades es la “resiliencia”, la capacidad para sobreponerse a períodos de dolor emocional y situaciones adversas.

“Es una cosa muy misteriosa. Cuando estaba empezando me gustaba ir a las audiciones y sabía que muchas de las chicas, la mitad de ellas, eran más hermosas que yo, y la otra mitad tenía más talento, pero ninguna de esas mujeres lo hizo. Me pregunto, ‘¿Por qué yo lo conseguí y ellas no?’ Ahora creo que tenía que ver con la resiliencia. En mis días malos, me digo: ‘Fonda, eres resiliente’ y nunca he dejado de tratar de mejorar. Ese es mi mantra y me ha salvado muchas, muchas veces”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media