Ecuador, 08 de Mayo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fabricio Segovia se enamoró a primera vista

Fabricio Segovia se enamoró a primera vista
28 de julio de 2012 - 00:00

Su piano es el instrumento que lo ayuda a crear las canciones románticas que lo han hecho conocido a nivel nacional. ‘Amor eterno’ y ‘Oye corazón’ son los dos primeros temas que el cantautor y pianista quiteño dio a conocer, los cuales le permitieron ganar seguidores y hacerse notar en el medio artístico.

Tras un año de su lanzamiento como solista, Fabricio presenta la melodía ‘A primera vista’, que al igual que sus dos primeros sencillos, la letra y música son de su autoría, así como la producción y arreglos orquestales. Y, por supuesto, tiene ese toque romántico que lo caracteriza.

“De la mano de este tema nació la productora Infinity Records, que fundé para comenzar la producción de ‘A primera vista’, que se hizo entre abril y mayo. Además con esta productora espero ayudar a talentos nuevos”, dijo el artista.

La canción, compuesta por Segovia en junio de 2010, relata la historia del compositor sobre un amor no tan común y en el cual muchos no creen: el que ocurre a primera vista.

“Trata de un amor en el que no creemos mucho, que tal vez no nos ha pasado, o no creemos que es a primera vista. Es una balada pop sinfónica porque incluye instrumentos como violines, chelos y violas. Ya está sonando en las radios a nivel nacional. La próxima semana estaré en Ambato y en 15 días continuaré la gira en Guayaquil”, indicó.

El videoclip de ‘A primera vista’ se presentó hace una semana. Este audiovisual, producido por Geovanny Albán, quien también trabajó en el vídeo de ‘Amor eterno’, incluye algunas tomas de un concierto que el artista realizó en noviembre pasado, en la ciudad de Quito. Estas imágenes se mezclaron con fotografías de su trayectoria.

A finales del año pasado, el intérprete se presenta sobre el escenario acompañado de una banda conformada por músicos del Conservatorio Nacional de Música. Actualmente trabaja con tres de ellos: José Urbina (batería), Alfredo Amaquiña (bajo) y Ramón Montúfar (violonchelo).

Inicios

Desde los 8 años demostró su inclinación por la música, se destacó en canto formando parte del coro de la iglesia. A los 12 integró el coro de la OPAM (Obra para la Promoción de la Alfabetización del Mundo) donde representó al país en el Mundial de coros 2002, celebrado en Corea y en donde ocupó un segundo lugar.

En el 2008 publicó ‘Ensueños’, un disco instrumental con arreglos y dos temas de su autoría. Un año después sacó al mercado un material similar titulado ‘Horizontes’.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El baterista, protagonista de una extensa y remarcable carrera, falleció a los 91 años de un cáncer de pulmón, según confirmó su esposa.

Social media