Publicidad
Drexler hace una parada en el país con su “Mundo Abisal”
Jorge Drexler es de esos tipos sin poses, que disfruta de los espacios pequeños y más íntimos donde puede tener un mayor contacto con el público. Por eso mismo hoy, a las 19:00, el músico presentará en el Teatro Sucre de Quito su gira “Mundo Abisal”, con la que celebra sus 20 años en la música. Mañana repetirá su show, en el mismo lugar, pero a las 18:00.
Explica que la gira la armó con sus últimos discos. “Primero hago una gira para presentar el disco en sí, en formato más grande y con duración de un año aproximadamente, y después hago otra con el formato opuesto, en solitario. Es que me gustan los dos formatos y no quiero renunciar a ninguno”.
Acostumbrado a tener su banda de apoyo, esta vez Drexler hará en solitario un recorrido por diferentes temas de su discografía, así como versiones, incluyendo las altas dosis de improvisación e interacción con el público que permite este tipo de formato.
El cantante uruguayo ganó notoriedad, en 2005, tras recibir un Oscar por su composición “Al otro lado del río”, que fue utilizada como banda sonora en la película “Diarios de motocicleta”. Se trata del primer tema en castellano que recibe este galardón en la historia de los premios. El año pasado obtuvo un Goya a la mejor canción por “Lope”. Además, por dos años seguidos Cineeuropa ha reconocido el trabajo del músico que dejó su natal Uruguay y se radicó en España, donde conoció a Joaquín Sabina, quien se convirtió en su padrino artístico.
Pero Sabina no es el único cantante con quien Drexler ha trabajado. También grabó con artistas tan dispares como Mercedes Sosa, Shakira, Omara Portuondo, Ana Belén, Víctor Manuel, Neneh Cherry, Pablo Milanés, Ketama, Miguel Ríos, Ana Torroja, Sole Giménez, David Broza, Rosario, Jovanotti, María Rita, Simone, Zelia Duncan, Paulinho Moska, Jaime Roos, Adriana Varela y Bajofondo Tango Club.
A Drexler, quien es graduado de médico, no solo le gusta coquetear con la música. Recientemente debutó como actor en la cinta “La suerte en tus manos”, que dirigió el argentino Daniel Burman, y que será estrenada el próximo mes. Las entradas para su presentación cuestan: palco $ 60, platea $ 50 y luneta $ 25. En Guayaquil están a la venta en Musicalísimo de Mall del Sol.